Paginas

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Mejores Lecturas 2014


12. Rebelión en la granja
Autor: George Orwell
Reseña

No leo muchos clásicos, pero casi siempre que elijo alguno para leer me gusta bastante. Y esta no fue la excepción. La forma en que Orwell satiriza el estalinismo es increíble. Y la novela da para más, ya que su significado se convirtió en algo muy universal, hablando principalmente sobre la ambición, la corrupción y lo que se puede llegar a hacer por la sed de poder. 
Escrito como fabula pero sin rayar en lo infantil, Orwell nos deleita con un libro lleno de situaciones que no son ajenas a nuestra realidad, y que nos harán reflexionar sobre las condiciones de nuestra humanidad. 


11. Darlah. 172 horas en la luna
Autor: Johan Harstad
El libro más terrorífico que he leído (sí, ya sé que debo leer más de Stephen King). Este libro me estaba enloqueciendo completamente. Johan Harstad me sorprendió de una manera increíble con este libro, su forma de narrar me puso los pelos de punta y las descripciones me dejaban con la sangre fría. Lleno de giros inesperados, sucesos muy impactantes y un final inimaginable, Darlah clasificó a esta lista por el temor que logró causarme, por esas pesadillas y pensamientos bizarros que me generó, por dejarme con cierto temor hacia la luna y por las ganas que tengo de leer más libros de terror y suspenso.

10. El guardián entre el centeno
Autor: JD Salinger
Este libro es uno de los más renombrados clásicos de la literatura americana, y la fiel prueba de que en una historia son más importantes los personajes que la trama como tal. Porque, ¿qué sería de este libro sin la particular personalidad y el carácter forjado de Holden Caulfield? Nada. Y precisamente por eso creo que este libro es tan especial y me gustó tanto, porque su personaje principal logra forjar una historia donde critica a una sociedad en decadencia. Holden Caulfield logró convertirse en uno de mis personajes favoritos ya que me identifiqué mucho con su forma de pensar y de ver el mundo.

9. Miss Peregrine's home for peculiar children
Autor: Ransom Riggs
Uno de los libros más originales que he leído. Con una premisa un tanto extraña pero cautivadora, Ransom Riggs nos deleita con un libro muy particular, lleno de personajes un poco bizarros pero entrañables, y acompañado por unas fotografías espectaculares. Este libro logró convertirse en una de mis lecturas favoritas de este año al sorprenderme con una historia llena de aventuras, misterio y una pizca de suspenso. El final fue alucinante y no puedo esperar para leer su continuación. Además, tendrá película dirigida por Tim Burton (creo que eso es motivo suficiente para leerlo).


8. Will Grayson, Will Grayson
Autores: John Green y David Levithan
Los que visitan constantemente el blog sabrán que soy un gran fan de John Green, así que este libro me llamaba mucho la atención, especialmente por su trama y por ser una colaboración con un autor entonces desconocido para mí.
El libro me encantó, los autores lograron hacerme reír y conmoverme, los personajes me parecieron excepcionales y me fascinaron las múltiples escenas musicales que tiene. ¡Ya quiero leer el spin off de Tiny Cooper!

7. La quinta ola
Autor: Rick Yancey
Uno de los mayores descubrimientos del año. La temática de los extraterrestres siempre me ha llamado la atención y este libro logró saciar mis necesidades de una buena lectura de este tipo. Un libro lleno de acción y suspenso, con unos personajes muy interesantes y bien construidos, una narrativa ágil y una trama de lo mejor. Rick Yancey creó una invasión extraterrestre completamente diferente a lo que ya se ha visto, y da pie a una trilogía que promete bastante.



6. The giver: El dador de recuerdos
Autor: Lois Lowry
Este libro siempre me generó mucha curiosidad y logró convertirse en una de las mejores distopías que he leído. En un principio nos muestran una sociedad casi perfecta, utópica, para después pasar a conocer la verdadera cara de una sociedad que no respeta la libertad. El planteamiento en general me pareció excelente, los personajes me gustaron mucho, pero debo decir que lo que me cautivó de esta historia fue el mensaje tan bonito e importante que pretende transmitir. Uno de los libros que más recomiendo.

5. Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
No leo muchos romances, pero este libro logró sacarme muchas sonrisas y suspiros por el amor tan especial y tierno de los protagonistas. Lo que más me gustó es que no es la típica historia de amor, es un amor auténtico, puro, los personajes se complementan perfectamente a pesar de sus diferencias. La narrativa de Rowell se me hizo fascinante y encantadora, y aunque el final no me encantó, comprendo por qué tuvo que terminar así. Un libro que recomiendo mucho a todos esos románticos empedernidos que quieren leer algo diferente y cautivador.

4. Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman
Inicialmente, el libro no me llamaba nada la atención. Ya había leído muchos libros trágicos así que no tenía ganas de leer otro, pero mi decisión cambió al ver el tráiler de la película. Y vaya sorpresa la que me llevé. Esperaba leer un libro completamente melancólico y depresivo, pero encontré una lectura hermosa, una historia de amor muy bonita, colmada de mensajes muy importantes como la esperanza de que todo puede mejorar y de lo mucho que debemos valorar a quienes nos rodean. También resalto la secuela, Lo que fue de ella,  ya que también fue una de mis mejores lecturas este año.

3. La marca de Atenea
Autor: Rick Riordan
Los que me conocen, saben que en esta lista no podía faltar un libro del maestro Rick Riordan. Este año comencé a leer la saga de Los Héroes del Olimpo, y aunque los cuatro libros que leí me encantaron, La marca de Atenea fue el mejor de todos. Tiene amor, guerra, amistad, superación, drama, risas, llanto, de todo. Con este libro sufrí más que con cualquier otro, y lo disfruté muchísimo. Superó todas mis expectativas y el final fue completamente desgarrador. No puedo esperar para terminar esta saga.


2. Buscando a Alaska
Autor: John Green
Todos decían que al leer los otros libros de John Green fuera con las expectativas bajas, ya que ninguno era tan bueno como Bajo la misma estrella. Así que empecé el libro con pocas expectativas, y muy felizmente digo que se logró convertir en uno de mis libros favoritos. John Green de nuevo me cautivó con una historia muy completa: con personajes muy reales y con los que logré identificarme bastante, una historia con un mensaje muy importante, y como siempre, una escritura espléndida. Me enamoré profundamente de Alaska Young.

Y ahora sí, el mejor libro del 2014 es:

 I'll give you the sun
Autor: Jandy Nelson

Sé que esto no será sorpresa para muchos, ya que en la reseña se notaba la gran cantidad de sentimientos que me generó este libro. Una historia de unos hermanos gemelos a los cuales el destino, y una serie de acontecimientos desafortunados, logró separar y llevarlos por caminos muy diferentes. Una bella historia de superación, de perdonar y ser perdonado, de los sueños y la vida, pero más que nada, una historia de amor. No se imaginan lo mucho que amo este libro. Jandy Nelson me hizo llorar, reír, suspirar, alegrarme y sentirme triste, todo en este libro. Su forma de narrar es maravillosa y única. Este libro logró convertirse en mi libro favorito de todos los tiempos. Por favor, léanlo. 

¿Cuáles fueron sus mejores lecturas de este año que ya termina? Me encantaría saber cuáles me recomiendan, y también cuáles no.
¡Muchas gracias por acompañarme este año! Les deseo lo mejor de lo mejor para el 2015.

3 comentarios:

  1. Coincidimos en Si decido quedarme y Lo que fue de ella, me gustaron mucho. La Marca de Atenea es de mis favoritos también pero lo leí el año pasado (temo al último libro que aun me falta por leer) y casi todos los que has puesto los quiero leer, la gran mayoría.

    ¿Haz leído la Lección de August? Fue de mis favoritos de este año, léelo sin saber mucho. Esa sería mi recomendación. Sólo me queda decirte ¡FELIZ AÑO NUEVO! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra. La Lección de August lo leí el año pasado y me gustó bastante :) Gracias por tus buenos deseos.

      Eliminar
  2. Coincidimos completamente con Rebelión en la granja, que no lo leí este año pero me encanta y con El guardián entre el centeno que si lo leí.
    tengo pendiente Buscando Alaska y los de Percy, Si decido quedarme no me gustó tanto

    ResponderEliminar