Paginas

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Reseña: Miss Peregrine's Home for Peculiar Children

Nombre: Miss Peregrine's Home for Peculiar Children
Autor: Ransom Riggs
Editorial: Quirk Books
Saga: Miss Peregrine's Home for Peculiars (1/3)
ISBN: 978-1594744761
Libro leído en inglés. Disponible en español
Nombre en español: El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares
Editorial: Noguer

Sinopsis: 
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. 

De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia una isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

Opinión y comentarios:
Ransom Riggs nos cuenta la historia de Jacob Portman, un joven de 16 años que vivió casi toda su infancia fascinado por la historias que le contaba su abuelo Abraham. Todas estas historias hablaban de cosas casi fantásticas e inimaginables, donde niños con poderes sobrenaturales eran los protagonistas, y donde estos se tenían que defender de unos terribles monstruos que los acechaban. A medida que Jacob crecía dejó de creer en todas estas historias, pero luego se llevó la sorpresa de que todo esto que le contaba su abuelo no era ningún invento. Los niños peculiares sí existen, y viven en un refugio acompañados por Miss Peregrine, aunque todos aseguren que murieron muchísimos años atrás...

Este libro inicialmente fue concebido como una recopilación de fotografías vintage algo peculiares, pero después de que un agente de Quirk Books convenció a Ransom Riggs de crear una historia que se relacionara con las fotografías, obtuvimos este maravilloso resultado: un libro de aventuras y misterio acompañado por unas fotografías muy curiosas y espectaculares. 

Creo que el mayor error que comete la gente, y que cometieron los editores del libro, es ponerlo como un libro de terror. Este libro puede tener escenas de misterio y suspenso, pero nunca llega a causar miedo como tal. Por este motivo muchas personas se llevan una gran decepción al leerlo.

En general, la historia me gustó mucho y me pareció muy original y creativa. La forma en que nos explican todo acerca de estos niños peculiares se me hizo muy creíble, ya que todo lo argumentan con hechos científicos e históricos que hacen que la historia parezca real. El mundo que nos narra el autor me parece fantástico.

Los personajes me gustaron bastante, especialmente los niños peculiares, Miss Peregrine y Jacob. Todos tienen una evolución muy significativa y cada uno tiene una personalidad muy marcada y particular. Me gustó bastante que ningún personaje pasara por "bobo", que todos tuvieran mucho carácter.

Las fotografías son un complemento esencial para la historia, y creo que no sería lo mismo sin ellas, ya que nos ilustran lo que son los personajes y también le dan un toque de misterio muy particular al libro.

Los primeros capítulos se hacen algo lentos, pero a medida que pasa la historia todo se hace más rápido y la trama progresa bastante. Hay unos plot twist completamente inesperados y que le dan mucho dinamismo a la historia. El final fue muy sorprendente y le doy muchos puntos al libro porque no me imaginaba que esto sucedería.

La forma de narrar del autor se me hizo alucinante, y me pareció genial esto ya que este es su primer libro. No se le escapaba ni un detalle, describía muy bien cada una de las situaciones y les daba solución de una manera casi excelente. Además, me imagino que el trabajo de recolectar todas estas fotografías no fue nada fácil.

Mi principal problema con el libro fue que en algunas ocasiones me parecía que loas actitudes de unos personajes ya adolescentes (como Jacob) se hacían muy infantiles.

En resumen, Miss Peregrine's Home for Peculiar Children es un libro asombroso, lleno de aventuras y misterio. Ransom Riggs nos deleitará con la historia de unos niños muy peculiares, mientras que acompañamos la historia con unas fotografías espectaculares. Si buscas un libro con suspenso, aventuras y un buen desarrollo en los personajes, este es el indicado.

Calificación: 4,6/5 estrellas. 

Aquí les dejo el trailer del libro que me pareció súper espectacular.



4 comentarios:

  1. Lo leeré me gustó mucho la reseña,muchas gracias
    Una costa no puedo ver el booktrailer desde mi cel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evelyn, blogger solo permite que los vídeos que añadimos sean vistos desde un computador. Aunque el vídeo lo puedes encontrar en YouTube, busca el nombre del libro y ahí te aparece :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro me llamaba la atención pero como todo el mundo decía que era de terror me echaba para atrás (soy una cobarde, lo sé xD). Por eso me ha gustado bastante tu reseña, se ajusta más a lo que yo pensaba que era esta novela. Creo que le daré una oportunidad.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Llevo mucho tiempo queriendo leerlo, pero no lo he podido conseguir :c
    Ese booktrailer estuvo genial.

    ResponderEliminar