Paginas

sábado, 11 de octubre de 2014

Recomendación de series #1

¡Hola chicos! Hoy les traigo una entrada un poco diferente, como para salir de la rutina. Les recomendaré las dos series que más me gustan en este momento, así que espero que se animen a verlas :)




Nombre: Teen Wolf
Año de estreno: 2011
Creador: Jeff Davis
Canal: MTV (USA), Sony (Latinoamérica) 
Cast: Tyler Posey (Scott), Crystal Reed (Allison), Dylan O'Brien (Stiles), Tyler Hoechlin (Derek), Holland Roden (Lydia), Arden Cho (Kira), Shelley Hennig (Malia), Colton Haynes (Jackson), Dyaln Sprayberry (Liam).
Temporadas: 4
Episodios: 60

Sinopsis:
Narra la historia de un joven jugador de lacrosse, llamado Scott McCall. Una noche se pasea por el bosque en busca de un cadáver y es atacado por un hombre lobo. Se escapa el ataque con sólo un mordisco a su lado, pero luego empieza a notar algunos cambios en sí mismo.

Scott intenta mantener una vida normal, mientras oculta de todo el mundo su vida secreta como un hombre lobo pero que al ver que no puede (debido a sus nuevos poderes), debe buscar otras opciones.

Opinión:
Ya sé, la sinopsis suena súper ridícula y cliché, ¡pero no lo es! Teen Wolf ha logrado convertirse en una de mis series favoritas desde el primer capítulo que vi. Mezcla de una forma casi perfecta la comedia, el drama, el amor y el suspenso.

Teen Wolf cuenta la historia de Scott McCall, un adolescente común que tiene un accidente en el bosque, donde un 'lobo' lo ha mordido, pero a medida que pasan los días nota cambios en su vida y posteriormente se dará cuenta de que un hombre lobo lo ha atacado. Esto provoca un giro de 180 grados en la vida de Scott, donde se tendrá que enfrentar a nuevas amenazas y se verá obligado a luchar para proteger a los suyos.
Las actuaciones en la primera temporada eran un poco flojas, pero a medida que avanza la serie los actores mejoran mucho y se nota un gran progreso en los personajes.
Algo que me gusta muchísimo de esta serie es que ningún personaje se puede catalogar como débil, todos tienen una fortaleza y ganas de luchar impresionantes. Las mujeres no son las típicas damiselas en apuros, todas luchan por lo que quieren a toda costa, se saben defender y no se dejan humillar. 
Teen Wolf cuenta con una gran mitología sobrenatural que no se limita a los hombres lobo, encontramos toda clase de criaturas, desde banshees y kanimas, hasta nogitsunes y berserkers. 
Para resumir, Teen Wolf es una de mis series favoritas, ya que considero que tiene todo lo necesario para que una serie sea muy buena. Tiene mucha carga emocional, le coges muchísimo cariño a los personajes y prácticamente te obsesionas con todo lo que sucede en Beacon Hills. A la espera por la quinta temporada que saldrá en el 2015.
Calificación: 10/10













Nombre: American Horror Story
Año de estreno: 2011
Creador: Ryan Murphy
Canal: FX
Cast: Jessica Lange, Zachary Quinto, Evan Peters, Emma Roberts, Taissa Farmiga, Gabourey Sidibe, Angela Basset, Lily Rabe, Sarah Paulson, Kathy Bates, Frances Conroy.
Temporadas: 4 (Murder House, Asylum, Coven, Freakshow)
Episodios: 51

Sinopsis:
Ideada en realidad como una sucesión de “miniseries”, cada temporada de American Horror Story nos presenta una historia diferente que explora diversos aspectos del género del terror, amenizado con grandes dosis de intriga y una importante carga sexual. Innovando y, a la vez, sirviendo de homenaje a los iconos más conocidos del terror, AHS pretende desconcertar al espectador, y vaya si lo consigue, ganándose con creces el título de la serie más bizarra y extraña del panorama actual. American Horror Story es un soplo de aire fresco en el que todo, absolutamente todo, tiene cabida.

Opinión: 
American Horror Story es un thriller psicológico que busca explorar la capacidad humana de hacer el mal. 
Su estructura es una antología de historias en forma de miniseries, cada temporada trata una historia diferente. La primera temporada, Murder House, mostraba la historia de una familia que iba a vivir a una popular casa de los asesinatos con una oscura historia. La segunda temporada, Asylum, se desarrolla en un tétrico hospital mental dirigido por monjas. La tercera parte, Coven, se desarrolla en Nueva Orleans en torno a la brujería y el vudú. Y por último, la cuarta temporada, Freakshow, se desarrolla en Júpiter, Florida, en uno de los últimos Freak Shows de América.

American Horror Story es una serie impresionante. Apenas he visto las dos primeras temporadas, y comencé a ver la cuarta esta semana, pero me encanta. Las actuaciones son impecables, Jessica Lange es una de las mejores actrices que he visto. El suspenso que maneja la serie en cada temporada es supremamente bueno, te hace pensar en la verdadera capacidad de la moral humana y hasta dónde puede llegar la maldad. No se puede explicar mucho de la serie debido a que cada temporada es una historia diferente, pero AHS logra asustarnos, conmovernos y cuestionarnos sobre nuestra capacidad de dañar a los demás y a nosotros mismos. 

Esperen próximamente más Film Friday y recomendaciones de series. 
¿Ya vieron Teen Wolf o AHS? ¿Qué piensan de ellas?

8 comentarios:

  1. Teen Wolf es muy buena y si quieren algo de comedia les recomiendo How I Meet Your Mother.

    ResponderEliminar
  2. De las 2 que pusiste solo he visto la primera temporada, y estoy de acuerdo contigo con que de pronto suene algo cliché pero no lo es.. la de american horror story suena muy bien!!

    ResponderEliminar
  3. Teen Wolf!! la amo, esa serie es muy genial, ademas que cada temporada se puso mejor y no se centra solo en un tema, trata muchas cosas sobrenaturales :3

    ResponderEliminar
  4. ¡ME ENCANTAAA ESA SERIEE! Yo pensaba lo mismo antes por la sipnosis pero la empece a ver y me encantoo...los personajes son demasiado perfectos y de verdad que hacen reir bastante. A los que no la han visto aun ¡Se las recomiendo! Gracias por la reseña igualemte :*

    ResponderEliminar
  5. "American Horror Story" es una serie increíble, y si quieres incorporarte a verla sin saber nada de las anteriores temporadas puedes hacerlo.

    Aunque al parecer, al final las historias estarán conectadas, pero de forma oculta.

    ResponderEliminar
  6. Excelentes recomendaciones sobre todo "American Horror Story" no puedo esperar hasta la proxima recomendación :D

    ResponderEliminar
  7. una que pondria en lista que me gusta es sucesor designado muy buena serie en especial con los nuevos cast de la tercera temporada

    ResponderEliminar