Paginas

martes, 18 de marzo de 2014

Especial: Película de The Maze Runner

Para los que apenas se enteran, ayer se reveló el poster oficial y el tráiler de The Maze Runner, basado en el libro best-seller de James Dashner. A continuación mostraremos el poster y daremos algunos datos y un análisis del trailer.



Dirección: Wes Ball
Estudio: 20th Century Fox
Protagonistas: Dylan O'Brien (Thomas), Kaya Scodelario (Teresa), Thomas Sangster (Newt), Ki Hong Lee (Minho), Will Poulter (Gally), Aml Ameen (Alby).
Fecha de lanzamiento: Septiembre 19 (USA)
Basado en: The Maze Runner, James Dashner.



   Trailer con subtítulos aquí.

El trailer fue mostrado por primera vez ayer en la noche en Estados Unidos, mientras se emitía un capítulo de Teen Wolf (serie de Dylan), ante una audiencia aproximada de 2.5 millones de personas, y posteriormente fue publicado en YouTube.

Análisis del trailer y detalles:

El trailer comienza exactamente igual que el libro, con Thomas despertando en un ascensor, sin recuerdos. Pocos notaron que en el ascensor había un barril que decía WCKD (CRUEL en inglés). Posteriormente se abren las puertas y Gally le da la bienvenida al Área. 

En una entrevista realizada por Entertainment Weekly  a James Dashner, se le pregunta por su opinión a cerca del trailer y por algunos detalles que probablemente no notamos.
Éste nos cuenta que desde el primer momento en que vio un testing del trailer (sin sonido) sintió que era perfecto y se asombró con la forma de dirigir de Wes y las habilidades de actuación del cast, especialmente con Dylan.




Detalles que no notamos:

1.
Justo en el momento en que dan una pequeña muestra del Área se logra ver una casa del árbol. James dice que esto es muy significativo. 
2. Cuando llega la noche se pueden escuchar de fondo los sonidos de los Penitentes, los cuales son tal y como James los imaginó.
3. En la sala de mapas, Minho analiza un modelo a escala del laberinto, lo cual se diferencia del libro ya que en éste eran mapas. James cuenta que esta es una pequeña diferencia que es totalmente valida y buena.
4. A mediados del trailer se puede ver a Gally dentro de una cápsula con agua. El autor del libro comenta que le encantará ver esta escena a cual pertenece en el mundo de los libros.


James también destaca la gran labor de diseño con el formato de título de la película y la forma de organizar el trailer, al igual que la escena donde Teresa llega al Área y la escena final donde se ve a Thomas corriendo al laberinto cuando las puertas se cierran. 



En resumen, ¡más emocionados no podemos estar!, casi todos los fans de los libros sabemos que ésta va a ser una de las mejores adaptaciones y no podemos esperar hasta septiembre. Buena suerte Larchos, esperamos que hayan disfrutado este post y que estén tan ansiosos y felices por la película como nosotros. E igualmente para los que no han leído el libro, los invitamos a hacerlo. Son unos libros maravillosos llenos de aventura y acción, publicados por V&R Editoras. 

Entrevista de James:  aquí
¿Por qué The Maze Runner debería ser un éxito? aquí
Reseña Correr o Morir: aquí. 


1 comentario:

  1. Todo lo que salia me dejaba *Quiero ver la pelí ya* *Quiero ver la pelí ya* *Quiero ver la pelí ya* *Quiero ver la pelí ya* y cuando la vi, pues a pesar de todo LA AME! Ademas que nos tenían mucho a la expectativa :D

    ResponderEliminar