Paginas

viernes, 21 de noviembre de 2014

Film Friday #4


¡Bienvenidos a un nuevo Film Friday! En esta ocasión les traigo recomendación de películas de acción, con un poco de drama y de ciencia ficción.


Godzilla
Dirección: Gareth Edwards
Año: 2014
Cast: Aaron Johnson, Ken Watanabe, Elizabeth Olsen, Bryan Cranston.
País: Estados Unidos

En “Godzilla” (2014), el famoso monstruo se enfrenta a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica de la humanidad, amenazan nuestra propia existencia en una historia de valor y reconciliación frente a las poderosas fuerzas de la naturaleza. El aterrador Godzilla aparece para restablecer el equilibrio ante una humanidad indefensa.

Recuerdo que era muy pequeño, tal vez unos cuatro o cinco años, cuando vi la película de Godzilla de 1998. En ese entonces me pareció fascinante ese monstruo y la película me gustó bastante. Esto me generó mucha curiosidad al ver que se iba a hacer un remake de esa película este año, y en cuanto pude, la vi. Lo principal para decir: me encantó. Tiene un poco de todo: drama, acción, romance, misterio, suspenso; todo esto para dejarnos una combinación perfecta en la película. La trama es súper interesante, y los efectos especiales fueron increíbles. La película engancha mucho y las actuaciones me parecieron excelentes. La cinematografía me pareció muy particular y me gustó muchísimo. Y el final me dejó con una intriga impresionante.. Espero ver más de Godzilla en el futuro. 
Si buscan una dosis de ficción con mucha acción, esta es su película.
Calificación: 9/10.


Sector 9
Dirección: Neill Blomkamp
Año: 2009
Cast: Sharlto Copley, Jason Cope, David James, Vanessa Haywood
País: Sudáfrica

Tras la llegada de una enorme nave espacial a Johannesburgo (Sudáfrica), los alienígenas fueron encerrados en campos de concentración en calidad de refugiados. Unos veinte años antes, cuando los extraterrestres entraron en contacto con nuestro planeta, los hombres esperaban un ataque hostil, o un gran avance tecnológico. Pero nada de ello sucedió.

Sector 9 (también conocida como Distrito 9) es simplemente fascinante. ¿Leyeron la sinopsis? ¿No los dejó intrigados? La trama de esta película es sumamente original, algo que nunca había visto antes. Todo el planeta esperaba un ataque por parte de los extraterrestres cuando estos llegaron, pero nada sucedió. Algunos meses o años después, estos bajaron de su nave, moribundos, y se quedaron a vivir en la tierra como una clase baja en unos campos de concentración. Sector 9 tiene todo lo necesario para cautivar al público: una trama muy interesante, buenas actuaciones, buenos efectos especiales, acción y suspenso. Y a mi me encantó. Imaginarse un mundo en el que convivamos directamente con los extraterrestres es inconcebible, pero Sector 9 nos da una muestra increíble de cómo sería esto. Fue aclamada por la crítica, y la recomiendo muchísimo, especialmente por la carga social que tiene y se que a todos les va a gustar.
Calificación: 8/10.

Gravedad
Dirección: Alfonso Cuarón
Año: 2013
Cast: Sandra Bullock, George Clooney
País: Estados Unidos

Mientras reparan un satélite fuera de su nave, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Son la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera que realiza su primera misión espacial, y el veterano astronauta Matt Kowalsky. La misión exterior parecía rutinaria, pero una lluvia de basura espacial les alcanza y se produce el desastre: el satélite y parte de la nave quedan destrozados, dejando a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios buscar una solución para volver a la Tierra. 

Gravedad es una de las mejores películas que he visto este año. En general la audiencia tuvo críticas muy divididas, pero a mi me encantó de sobremanera. La trama me pareció supremamente interesante, ya que me cautiva todo lo que tenga que ver con el espacio, y Gravedad dejó un punto altísimo para otras películas. Sandra Bullock se la pasa la mayor parte del tiempo sola en pantalla, y podrán creer que esto es aburrido pero a mi me encantó porque su maravillosa actuación salió a relucir. Los efectos especiales son increíbles, los plot twists, el suspenso, el drama, todo me encantó de esta película. La cinematografía fue asombrosa y la dirección de Alfonso es inigualable (le guardo mucho cariño por El prisionero de Azkabán).
Calificación: 10/10.

¿Ya vieron estas películas? ¿Qué opinión tienen de ellas? Saludos :)

2 comentarios:

  1. Gravity me ha parecido muy buena la verdad, la disfrute muchisimo. De las otras que nombras, tengo ganas de ver el nuevo Godzilla y ver que me encuentro la verdad :) Un saludo^^

    ResponderEliminar
  2. Aunque no soy de películas de ese genero, me ha intrigado mucho Sector 9, espero verla pronto :)

    ResponderEliminar