Paginas

viernes, 21 de noviembre de 2014

Reseña: Leverage

Nombre: Leverage
Autor: Joshua C Cohen
Editorial: Dutton
ISBN: 9780525423065

Sinopsis:
The football field is a battlefield

There's an extraordinary price for victory at Oregrove High. It is paid on - and off - the football field. And it claims its victims without mercy - including the most innocent bystanders. 

When a violent, steroid-infused, ever-escalating prank war has devastating consequences, an unlikely friendship between a talented but emotionally damaged fullback and a promising gymnast might hold the key to a school's salvation.


Told in alternating voices and with unapologetic truth, Leverage illuminates the fierce loyalty, flawed justice, and hard-won optimism of two young athletes.
________________________________________

La cancha de fútbol es un campo de batalla

Hay un precio extraordinario por la victoria en la secundaria Oregrove. Se paga dentro y fuera del campo de fútbol. Este reclama sus víctimas sin piedad, incluyendo a los espectadores más inocentes. 

Cuando una violenta guerra de bromas deja consecuencias devastadoras, una amistad inimaginable entre un talentoso jugador pero emocionalmente dañado, y un gimnasta promesa, podría ser la clave para la salvación de una escuela.

Contada en voces alternantes y con una verdad sin tapujos, Leverage ilumina la lealtad feroz, la justicia imperfecta, y el gran optimismo de dos jóvenes atletas.

Opinión y comentarios:
Kurt es un joven abandonado por sus padres. Después de pasar por gran cantidad de hogares sustitutos, Kurt es llevado a una especie de orfanato, donde sufre gran cantidad de abusos de todo tipo. Esto marca de forma inimaginable la vida de Kurt, el cual algunos años después, es trasladado a Oregrove a un nuevo hogar sustituto. Allí se convertirá en la nueva estrella del fútbol americano, pero su pasado lo sigue atormentando. 

Por su parte, Danny es un joven promesa de la gimnasia, con un futuro que parece brillante, pero su vida no ha sido del todo fácil. Su madre murió, y desde eso, su padre ha estado muy distante y apenas pasa tiempo con el.


Estos dos personajes, como menciona la sinopsis, se unirán y después de muchos tropiezos y fracasos, lograrán acabar con una gran cantidad de abusos que se presentan en el instituto. 

El libro se enfoca principalmente en el deporte, y trata temas cruciales como el bullying y el uso de esteroides. 

Este libro fue una montaña rusa de emociones, y esto no necesariamente es bueno. Me refiero a que en algunos momentos me encantaba el libro, y luego simplemente lo odiaba y tenía que dejar de leerlo por un tiempo. Me tomé más de un mes en leerlo, y considero que eso es muchísimo, ya que no es un libro muy largo. 

Los personajes están muy bien construidos y tienen un trasfondo impresionante, pero en ocasiones no lograba conectar con ellos y se me hacía muy tediosa la lectura. 

La forma de escribir del autor es muy irregular, porque en ciertos momentos la historia atrapa mucho y luego decae estrepitosamente. Habían situaciones que la verdad se me hacían improbables y no me las creía. 

En general, la historia me gustó mucho, la trama es excelente y el hilo conductor también. Me gustaron los giros que habían y el final, aunque me pareció un poco precipitado, me gustó bastante. 

Calificación: 3,4/5 estrellas.

2 comentarios:

  1. Hola!!

    La verdad es que me gustan mucho los libros que hablan del deporte porque usualmente son de deportistas que aman el deporte, su pasión, es simplemente increíble y no sabia nada de este libro, y me ha llamado mucho, tanto por la sinopsis y aun mas por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Nunca habia escuchado de este libro, la portada me llamo mucho la atención, aunque por tu opinion del libro no estoy muy segura si leerlo, espero tener la oportunidad de hacerlo y darte mi opinion, saludos :)

    ResponderEliminar