Paginas

viernes, 17 de octubre de 2014

Film Friday #3

¡Bienvenidos a una nueva edición del Film Friday! Les quiero pedir disculpas de antemano porque hace más de un mes no publicaba esta sección, principalmente por problemas de tiempo. Hoy, como en ocasiones anteriores, les recomendaré tres películas que he visto durante este año, en este caso unas comedias, y que me han gustado mucho. Así mismo, recomendaré una película que no recomiendo ver.



Nombre: Buenos Vecinos (Neighbors)
Dirección: Nicholas Stoller
Año: 2014
Género: Comedia
Elenco: Seth Rogen, Zac Efron, Rose Byrne, Dave Franco.

Aparentemente, Mac Radner (Seth Rogen) y su esposa Kelly (Rose Byrne) han hecho realidad el sueño americano: acaban de tener una niña adorable y se han comprado una preciosa casa en las afueras. La pareja de treintañeros está convencida de que ha adquirido el aplomo necesario para la vida de adultos, pero estos ex juerguistas van a enfrentarse a un reto inesperado. Cuando Mac y Kelly descubren que sus nuevos vecinos son los miembros de la fraternidad Delta Psi Beta, con el carismático presidente Teddy Sanders (Zac Efron) a la cabeza, intentan estar a la altura de la situación y parecer más colegas que adultos. Pero las juergas de los chicos adquieren proporciones épicas y a la pareja no le queda más remedio que poner un poco de orden. La guerra entre vecinos escala a la velocidad del rayo a medida que el matrimonio se las ingenia para que expulsen a los universitarios, y estos últimos, para hacer perder la poca cordura que les queda a los nuevos padres.

Primero que todo, debo decir que esta película no es apta para todo publico. Lo más probable es que, si un adulto ve esta película, no la va a disfrutar tanto como una audiencia más joven (15-25). ¡Es muy graciosa! Tiene un cast de lujo, siempre he admirado mucho la actuación de Rogen y Efron con respecto a la comedia. Además, la trama es súper interesante y te intriga a saber cómo terminara la situación de fraternidad-familia. 
Calificación: 8/10.

Nombre: Damas en Guerra (Bridesmaids)
Dirección: Paul Feig
Año: 2011
Género: Comedia
Elenco: Kristen Wiig, Maya Rudolph, Rose Byrne, Melissa McCarthy, Wendy McLendon-Covey, Ellie Kemper.

Annie (Kristen Wiig) es una treintañera soltera del Medio Oeste, con una vida sentimental más bien precaria, a la que Lilliam, su mejor amiga (Maya Rudolph), le pide que sea su dama de honor. Sin embargo, aunque nunca ha ejercido esa función, la pobre se esfuerza por dárselas de snob en la fiesta anterior a la boda. Mientras tanto, otra amiga de Lillian (Rose Byrne) hará todo lo posible por arrebatarle el papel a la inexperta Annie. 

Una de las películas más cómicas que ha visto. En ocasiones no había terminado de reírme por alguna situación cuando ocurre algo aún más gracioso. Y ese dicho de que la mayoría de la películas de comedia recientes son malas es completamente inválido si hablamos de Bridesmaids. Cautivó a toda clase de audiencias con unas actuaciones y un guión espectaculares. Además, fue aclamada por los críticos hasta el punto de recibir dos nominaciones al Oscar: mejor guión y mejor actriz de reparto (McCarthy). Si quieren pasar un rato súper súper agradable con una película de muy buena calidad, les recomiendo esta película. Calificación: 9/10.

Nombre: Comando Especial (21 Jump Street)
Dirección: Chris Miller, Phil Lord
Año: 2012
Género: Comedia policiaca 
Elenco: Channing Tatum, Jonah Hill, Dave Franco, Brie Larson.

Dos policías jóvenes se infiltran en un instituto, haciéndose pasar por alumnos, para desarticular una red de narcotráfico. Para Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) ésta es una gran oportunidad para demostrar lo que valen. El problema es que todo lo que creían saber sobre la adolescencia, el sexo, las drogas y el rock and roll ya ha pasado a la historia: los chicos de hoy no se parecen en nada a los de antes. Adaptación cinematográfica en clave de comedia de "Jóvenes policías", una serie televisiva de los 80 protagonizada por Johnny Depp. 

Una película muy divertida y con una trama policiaca super interesante. La química en pantalla de Tatum y Hill es impresionante, sus personajes se complementaban muy bien y creaban situaciones muy cómicas. Me gustó mucho como se desarrolló toda la película y el desenlace que tuvo. No puedo esperar para ver la segunda parte. La recomiendo mucho para todo público (obviamente no para niños). Calificación: 8/10.

La película que no recomiendo ver es...

Nombre: En el Tornado (Into the Storm)
Dirección: Steven Quale
Año: 2014

En el transcurso de un sólo día, el pueblo de Silverton es arrasado por una serie de tornados como nunca antes se había visto. El pueblo entero está a merced de estos ciclones erráticos y mortíferos, mientras los cazatormentas aseguran que lo peor está aún por venir. Mucha gente busca refugio, mientras otros corren hacia el centro del tornado para probar hasta donde puede llegar un cazatormentas ante la oportunidad de su vida. Narrada a través de las cámaras de cazatormentas profesionales, novatos en busca de emociones y ciudadanos valerosos, la película te arroja directo al ojo de la tormenta para experimentar a la Madre Naturaleza a su nivel más extremo.

Esta película se exagera en todo sentido. Es muy cliché. Cuando pretende tener un poco de drama se exagera hasta el punto de llegar a lo chocante y estresante. Cuando busca generar suspenso se excede. En las escenas que se supone que son cómicas la película llega a rayar en lo patético y lo ridículo. Pero hay que aceptar algo: la película es muy muy entretenida, aunque desde mi punto de vista, es mala. Las actuaciones no son buenas y el guión es muy soso. Calificación: 2/10.

1 comentario:

  1. Personalmente me parece que la primeras tres películas son buenas en su enfoque que es la comedia, pero como trabajo desde una estructura cinematográfica, les falto algo.

    ResponderEliminar