Paginas

domingo, 15 de junio de 2014

Reseña: El Héroe Perdido

Nombre original: The Lost Hero
Autor: Rick Riordan
Editorial: Vintage Español / Montena
ISBN: 9780345804136
Saga: Los Héroes del Olimpo (1/5), continuación de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo.

Descripción:
Cuando Jason despierta, sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper —una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia— y el que parece ser su mejor amigo, Leo...

Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo, sino además que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...


Opinión y comentarios:
(Puede contener spoilers del libro y de la saga de Percy Jackson)

El Héroe Perdido comienza algunos meses después de la batalla final de Manhattan, donde Percy Jackson y sus amigos semidioses derrotaron a los titanes. 
Jason despierta en un autobús escolar, tomado de la mano de una chica llamada Piper que aparenta ser su novia, y a su lado un chico llamado Leo. Pero hay un problema, Jason no recuerda nada.
Minutos después se entera de que van en camino a una excursión en el gran cañón, y puede sonar normal, pero allí Jason, Piper, Leo y el entrenador que los acompaña son atacados por unos espíritus del viento. Tienen que buscar la forma de luchar contra ellos y cuando lo logran, son rescatados por Annabeth y Butch, dos miembros del campamento Mestizo.
Este es solo el comienzo de la historia, donde más adelante Jason, Piper y Leo se enterarán que son semidioses y que tienen una misión por cumplir: liberar a Hera de un terrible enemigo que aparentaba estar dormido y que pone en un peligro inminente a toda la humanidad.


Los personajes de esta nueva saga (los pocos que nos presentan) me parecieron muy interesantes y desarrollados. Por una parte tenemos a Jason, el amnésico semidios hijo de Zeus/Jupiter, quien prefiere llamar a los dioses por su nombre romano. Luego está Piper, la hermosa e inteligente hija de Afrodita que juraba tener una relación con Jason pero que aparentemente todo era producto de la niebla. Y por último pero no menos importante, está Leo Valdez, el gracioso y dedicado hijo de Hefesto que se encuentra agobiado por la gran cantidad de problemas que ha tenido en su vida.
También vemos de nuevo a algunos personajes de la anterior saga, como Annabeth, Quirón, Talia, Hera, muchos campistas del campamento Mestizo, entre otros.

La historia se desarrolla en cuatro días, y con 490 páginas de extensión, me pareció que algunos momentos del libro se hacían un poco lentos. 

Al igual que la anterior saga, cada capítulo tiene una historia muy interesante, un nuevo monstruo o una nueva revelación. Tiene mucha acción y muchas risas, momentos tensionantes y una que otra pizca de drama. 

Algo que me hizo falta ver fue un poco más de los otros personajes, de Annabeth, de Clarisse, del campamento, pero esto no se podía debido a la misión en la que se encontraban nuestros tres protagonistas, así que el libro giraba en torno a ellos y lográbamos ver muy poco de los demás. 
También considero que la historia es muy novedosa, y a pesar de tener muchas similitudes estructurales y funcionales con respecto al Ladrón del Rayo, es algo muy original y entretenido. 
Los hechos se organizan muy bien y a veces se logran unos cambios de trama geniales, y lo que siempre he pensado, Rick Riordan es un genio. Y el final, aunque ya me lo esperaba, es maravilloso. Da pie a lo que puede ser una historia muy interesante en el segundo libro.

Lo que más me gustó: los personajes: Jason, Piper y Leo son alegres, dinámicos, divertidos, inteligentes, productivos. La trama y los giros de esta: Rick logra que sigamos y sigamos leyendo con unos giros en la trama muy originales y repentinos. La historia: solo con el final del libro llegamos a saber que está saga va a estar genial y que va a tener una historia muy profunda y desarrollada. Me gustó que esta vez la historia se narre desde diferentes puntos de vista. 
Lo que menos me gustó: como ya mencioné, en algunos capítulos la historia se hacía muy lenta. También creo que en algunos momentos se hacían demasiado evidentes las similitudes con El Ladrón del Rayo. Me parece que, a pesar de ser una historia protagonizada por adolescentes, a veces sus actitudes se hacían demasiado infantiles. 

En resumen, El Héroe Perdido es un muy buen comienzo para una saga que promete mucho. Cargado de acción, suspenso, risas y con una narrativa maravillosa por parte de Rick Riordan, este libro te emocionará bastante. 

Calificación: 4,4/5 estrellas. 

La saga contará con 5 libros, de los cuales 4 ya están publicados. El segundo libro tiene como título El Hijo de Neptuno. Muy pronto reseña. 

2 comentarios:

  1. Me llama muchísimo, la saga principal me encantó y espero que esta también. Una pregunta, ¿las ediciones de Vintage Español son buenas? ¿Tienen solapas? Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Las ediciones de Vintage Español podrían ser mejores.. No tienen solapas y sus hojas son un poco delgadas, aunque me imagino que esto se debe al bajo precio de los libros. ¡Saludos!

      Eliminar