Paginas

domingo, 8 de junio de 2014

Reseña: Bajo la Misma Estrella (Película)

Nombre original: The Fault in Our Stars
Director: Josh Boone

Producción: Wyck Godfrey, Marty Bowen
Guión: Scott Neustadter, Michael H. Weber
Basada en: Bajo la Misma Estrella, de John Green
Protagonizada por: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolff, Laura Dern, Sam Trammell, Willem Dafoe, Lotte Verbeek.
Música: Mike Mogis, Nate Walcott
Estudio: Temple Hill Entertainment
Distribución: 20th Century Fox
Duración: 126 minutos
País: Estados Unidos
Presupuesto: 12 millones USD
Fecha de estreno: 6 de junio (internacional)


Sinopsis: 
A pesar del milagro médico que sucedió hace un par de años, Hazel nunca ha sido otro estado más que terminal, su capítulo final fue inscrito el momento del diagnóstico. Pero cuando un magnífico giro en la trama llamado Augustus Waters aparece de repente en el Grupo de Apoyo para Niños con Cáncer, la historia de Hazel está apunto de ser completamente reescrita.




Opinión y comentarios:
(Recomendamos que aquellos que no hayan visto la película y/o leído el libro se abstengan de leer esta sección)

Me voy a ahorrar esa parte en la que digo más o menos de que va la película porque ya todos lo saben, así que sin más preámbulos: mi reseña.

Si me pidieran describir esta película en una sola palabra, esta sería perfección. Desde mi punto de vista, todo, o casi todo en esta película fue perfecto. La actuación, la dirección, el guión, la música, todo.
Hablaré de cada uno de los aspectos que cabe resaltar en la reseña:

1. Cast y actuación: Desde que supe que Shailene Woodley iba a interpretar a Hazel no tuve duda de que iba a hacer un gran papel, y no me equivoqué. Shailene plasmó exactamente la Hazel que me imaginaba: fuerte, astuta, inteligente, emocional, graciosa, real. Una actuación digna de admirar y que voy a recordar por siempre. Ansel, por su parte, también hizo un trabajo admirable con Augustus. Al prinicipio tenía mis dudas con respecto a su elección, pero no me decepcionó. No fue tal como me imaginaba a Augustus, no fue perfecto, pero estuvo muy cerca y con eso estoy feliz. Nat Wolff es Isaac, nada más que decir. Los padres de Hazel, Laura y Sam,  fueron tal y como imaginaba: graciosos, dedicados, tan fuertes y tan débiles a la misma vez, tan amorosos, perfectos. Y en general así fue todo el cast, Lidewij, Peter, todos tuvieron actuaciones maravillosas.

2. Dirección y guión: Mis expectativas subieron a los cielos cuando vi Stuck in Love, la primera película que dirigió Josh Boone (que me encantó, y ahora es una de mis favoritas), siendo Bajo la Misma Estrella la segunda. Y vaya que sobrepasó mis expectativas. Durante casi toda la película sentí como si estuviera leyendo el libro de nuevo. Los guionistas hicieron un trabajo maravilloso con el guión, casi todas las lineas fueron sacadas directamente del libro. Los diálogos en la película eran hermosos, muy bien interpretados, llenos de sentimiento. No note muchos cambios, y aquellos que habían no eran muy trascendentales. La cinematografía, la forma en la que se organizan las escenas, todo muy bien organizado, con mucho cuidado. Se notó que no se pretendía solo un Hollywood hit, sino una película con una profundidad emocional y un gran mensaje.

3. Música: La música de la película es simplemente perfecta. ¿Y qué mas se podía esperar de un sountrack con semejantes artistas como Ed Sheeran, Birdy y Charli XCX? Las canciones encajaban perfectamente con el momento en el que se ponían. 


Lo que más me gustó: como ya mencioné, considero que la película fue perfecta, pero obviamente hay algunas escenas o partes de la película que sobresalen, o algunos aspectos que resalto.
Principalmente, las escenas que más me gustaron fueron: la crisis de Hazel antes del viaje a Amsterdam, ya que plasma perfectamente la preocupación que genera y la expectativa ante el viaje y lo que sucederá después de eso. Amsterdam, la visita a Peter Van Houten, la casa de Anna Frank, el encuentro íntimo de Hazel y Augustus, porque son tal y como los imaginaba en el libro. Se cuidaron hasta los más mínimos detalles, como el rap sueco (exactamente el mismo del libro), unos diálogos casi iguales, los sentimientos que genera el libro están muy muy presentes en la película. Cuando Augustus le cuenta a Hazel que su cáncer ha regresado, el prefuneral y la muerte, un mar de lágrimas, unas actuaciones inolvidables, fue como leer el libro de nuevo, se perdieron muy pocos detalles y se cuidó mucho que se transmitiera el mensaje y el sentimiento.

Fueron casi mínimas las cosas que se cambiaron con respecto al libro, y casi todas estas fueron insignificantes. Lo único que me hizo falta ver fue un poco más de Augustus, un poco más de su historia, de su familia.

Me encantó que en general, la película no hubiera sido tomada a la ligera, que se cuidaran hasta los más mínimos detalles, que no se buscara solo un éxito comercial sino que se transmitiera un mensaje, que se conservara la escencia del libro, que se cuidara la enseñanza que se quiere dar. 
Para resumir, Bajo la Misma Estrella fue todo lo que esperaba, y muchísimo más, una película inolvidable que siempre tendrá un lugar muy especial en mi corazón, que nos ayuda a reflexionar, a valorar hasta los aspectos más insignificantes en nuestras vidas.

Mientras leía, sentí que me enamoraba de él como cuando sientes que estás quedándote dormida: primero lentamente, y de repente de golpe. 

Calificación: 10/10 estrellas.

Sus opiniones siempre son bien recibidas. Anímense a comentar qué piensan de la película y qué calificación le dan :)

2 comentarios:

  1. A mi me también me hubiera gustado ver más de la familia de gus, quería ver a sus sobrinos y a los hermanos :( :( de resto la ameeee, se sintió muy guay poder reconocer algunas escenas del libro y Lidewij me encanto.

    ResponderEliminar
  2. OOhhh tengo los ojos aguados!! A punto de llorar, me recordaste todo y estoy completamente de acuerdo con tu reseña!

    ResponderEliminar