Paginas

lunes, 21 de abril de 2014

Reseña: Bajo la Misma Estrella

Nombre original: The Fault in Our Stars
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta (Random House)
ISBN: 9788415594017 ó 9789585783010

Descripción:

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -Conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte.

Opinión y comentarios: 

Hazel es una chica de 16 años que ya terminó la secundaria y está en la universidad, y que padece una metástasis en los pulmones. Cada semana participa en un grupo de apoyo al cual van pacientes que padecen de cáncer o padecieron este. Allí conoce a Augustus Waters, otro joven que es atormentado por cáncer de huesos y al que ya le han amputado una pierna y puesto una prótesis. Hazel y Gus se empiezan a conocer, a compartir experiencias y por subsecuente, a enamorarse. A partir de esto se embarcan en una aventura de viajar a Holanda, donde conocerán al escritor favorito de Hazel, Peter Van Houten, esto acarreará tanto alegrías como problemas para ellos.

Principalmente quiero decir que este libro supo guardarse un espacio muy especial en mi corazón. John sabe combinar perfectamente lo cómico con lo trágico, el amor con la tristeza y así con todas las emociones. Es un libro con una gran carga emocional, que te cautiva desde inicio a fin y no te dejar despegar los ojos de el. Sus personajes son de esos que enamoran, que te hacen reír o llorar, y que siempre estarán en tu memoria. Este libro te deja muchas enseñanzas, principalmente por el tema tan fuerte que trata, y más tratándose de la vida de adolescentes, como nosotros.
Los personajes:
todos y cada uno de los personajes juegan un papel muy importante en el libro, y la mayoría se ganan tu cariño de una manera muy especial.
Narración:
John Green narra de una manera maravillosa, la lectura no se hace pesada en ningún momento y considero que el libro es ligero y sencillo para leer.
Lo que más me gustó: tooooodo el libro me gusto, en serio, pero hay algunos aspectos que destacan más a la hora de dar mi opinión. Entre ellos está la trama y tema de la historia, ya que es muy arriesgado hablar de temas como el cáncer en jóvenes en un libro para jóvenes, pero John Green lo hace con mucha clase, audacia, originalidad, sentimientos y respeto. Me encantaron los personajes, como suceden los hechos en la historia.

En resumen y con mi opinión, Bajo la misma estrella de John Green es una obra de arte, donde el cáncer pasa a un lado y el principal acontecimiento es el amor de dos adolescentes que traspasa cualquier clase de barrera u obstáculos que se ponga ante ellos. Una historia trágica, divertida, sentimental, que nos deja a todos la enseñanza de valorar la vida, valorar a quienes nos rodean y valorar hasta los más pequeños detalles de nuestras vidas, porque aquellos detalles son los que más valen. Un libro recomendado para todos.

En Junio 6 será lanzada su adaptación cinematográfica, protagonizada por Shailene Woodley y Ansel Elgort, y dirigida por Josh Boone. Por lo que hemos visto en los trailer y las imágenes sabemos que nos va a encantar.

“No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero si eliges quien te lo hace. Me gustan mis elecciones. Y espero que ella le gusten las suyas. ”- Augustus Waters.  

Me gustaría que los que ya leyeron el libro comenten sus opiniones acerca de el, y si van a dar spoilers por favor avisen. Me encantaría conocer la forma en la que reaccionaron frente a todos los sucesos del libro, si está en sus favoritos, etc.



Calificación del libro: 5/5. 

Publicada: 19/11/2013
Editada: 21/4/2014

3 comentarios:

  1. Es increíble cuánto amo esta historia.

    ResponderEliminar
  2. Excelente! Tienes mucha razón al decir que: "Bajo la misma estrella de John Green es una obra de arte" pues de una u otra manera, influye a que vivamos nuestro presente, sin las preocupaciones como en el caso de ellos, fue el cáncer. ¡Gran reseña!

    ResponderEliminar