Paginas

sábado, 28 de marzo de 2015

Especial: Blogs y Booktube

¡Hola! Hace ya un buen tiempo no publicaba y de verdad me disculpo por ellos. Últimamente he estado lleno de responsabilidades que no me dejan nada de tiempo. Por eso, hoy decidí traerles una entrada un poco diferente: un especial de blogs y booktubers, cuáles son mis favoritos y los que más recomiendo. 

Blogs
Son muchísimos los blogs que visito a diario, pero obviamente hay unos a los cuales les tengo cierta preferencia y visito más seguido. Todos están en español.



Dream Memories
SMW Book Blog
Luminous Words
Estos tres blogs me gustan mucho por el diseño tan bonito que tienen, y porque su contenido es muy variado. Son de esos blogs que te inspiran confianza y cierta tranquilidad cuando entras a ellos, porque sus diseños son sencillos pero muy bonitos y agradables. A la hora de la verdad, dar una buena primera impresión es clave en el internet, y estos tres blogs ya tienen miles de puntos a su favor. Además, en ellos encuentras toda clase de contenido para cualquier público, y obviamente de la mejor calidad. ¡Nunca me canso de visitarlos!



Estos tres blogs también tienen un buen diseño y un contenido variado, pero lo que más me gusta de ellos son sus reseñas. Sus autores (Nina, Sub_zero y Kyoko, respectivamente) le dan un toque muy personal a cada una de sus reseñas, y logran expresar su opinión de una forma magnífica. Nina le pone un toque de humor muy particular a sus reseñas, y me encantan los gif que usa en ellas. Sub_zero expresa su opinión de una manera tan concisa y directa que quedo verdaderamente asombrado cada vez que leo alguna de sus reseñas. Y las reseñas de Kyoko son únicas, creo que las reconocería en cualquier lado. Su forma de dar su opinión es muy clara, simplemente fantástica.

Booktubers
También son muchos los canales de YouTube dedicados a libros que visito muy seguido, así que aquí les dejo mis favoritos, tanto en inglés como en español.

Juliana Zapata: Los vídeos de Juli tienen mucho dinamismo y energía, así que es un total placer verlos. Además, su canal tiene mucha variedad y sus reseñas son excelentes.
Fa (Las palabras de Fa):  Los vídeos de Fa son mis favoritos, porque me gusta mucho la forma en que expresa su opinión, muy natural y sin compliques, pero con argumentos sólidos y claros. Y me hace reír mucho.
Diana Santamaría (Kyoko): Kyoko repite. Sus videos me gustan mucho porque son diferentes a la mayoría, ya que no se dedica a hablar solo de libros, sino también de sitios web recomendados, anime, entre otros. 
Macarena (Gracias a los libros): Creo que los vídeos de Maca me gustan mucho porque tenemos opiniones muy similares, así que me siento muy identificado con sus reseñas.
Alberto (Abriendo libros): Con Alberto es casi lo mismo que con Maca, porque mis opiniones casi siempre concuerdan con las de él entonces ver sus vídeos se me hace algo muy ameno. 




Me encanta ver Booktubers en inglés porque me gusta bastante leer en ese idioma y con ellos siempre me entero de las últimas novedades. Gracias a ellos he conocido algunos de mis libros favoritos. Tienen un sentido del humor muy particular (especialmente Xtine y Jesse) y me río bastante con sus vídeos. Además, yo amo ver bookhauls, es uno de mis mayores hobbies, y viendo los bookhauls de estos cuatro literalmente me chorrea la baba.

11 comentarios:

  1. ¡Si es que Nina es mucha Nina! Me encanta toda ella :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias :P de verdad!! un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo contigo con Fa y Alberto; son booktubers que me gustan mucho. También estoy suscrita al canal de Katytastic, pero casi nunca veo sus vídeos. Sobre bloggers, conozco los blogs de Claudia, Nina y Kyoko, pero no los visito muy seguido; debería cambiar eso.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Me encantan todos los blogs que mencionastes en especial el de dream memories. Y me encanta Juliana zapata.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. me encanta mucho los booktube que mencionaste, dan una buena vista sobre el libro, y a la vez recomendaciones, me siento como parte de algo cuando mas gente hable de esto! me e pasodo por tu blog antes de lo del concurso del libro, y tus entradas me gustan mucho, de verdad que hacer un excelente trabajo, espero que sigas así, suerte, saludos desde Pereira.

    ResponderEliminar
  6. No visito muchos Blogs, ¡es que son tantos! (Incluyo el mio), a miles de personas les gusta hablar de libros; y conocer ese mundo y divulgar tu amor por la literatura es algo que, por experiencia lo digo, no se puede igualar, ver el éxito que muchos Blogs tiene me llena de alegría porque se evidencia que cada vez mas personas se están interesando por la cultura.

    En cuanto a los BookTubers, sigo a Juli (Amo que sea colombiana) a Fa y a Alberto Villarreal, me gusta la energía de Juli, la facilidad con la que habla Fa y la diversión que me brinda Alberto.

    Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  7. Hola. Me encanto leer el artículo. He visto varios booktubers en ingles y español, es muy divertido verlos. Claramente me gustan más los booktubers de habla hispana. Mi favorita es Fa, sus reseñas y book hauls me fascinan, también otra chica que me gusta ver es Patricia Bejarano Martin. Quisiera tener tantos libros como ellas. Amo ver a tantos jóvenes interesados en la lectura, al parecer no todo esta perdido en este mundo. Buen blog y muchos saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola me encantan todos los que elegiste, soy super fan de Fa creo que tenemos muchas opiniones parecidas, apoyo mucho a Juliana orgullo patrio, y ojala algún día pueda ser tan buena como ellas saluditos ;)

    ResponderEliminar
  9. La mejor de los blogs que nombraste es Kyoko

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanta Luminous Words es inccreiblemente hermoso, y respecto a los Booktubers soo conocía a Julliana, Fa y Katytastic, pero me llevo varias recomendaciones

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho tus recomendaciones porque hasta el momento no conocía muchos blogs colombianos, muchas graciass!

    ResponderEliminar