Paginas

lunes, 22 de diciembre de 2014

Top 11 Películas - 2014

¡Hola! En esta ocasión les traigo mis 11 películas favoritas estrenadas este año. No están organizadas en un orden particular, creo que la mayoría me gustaron por igual. Aún así, al final diré cuáles fueron mis favoritas del año.


Captain America - The Winter Soldier: Soy un fan enloquecido por las películas de Marvel, y Capitán América me encantó. La primera parte se me hizo un tanto aburrida y redundante, pero a esta segunda parte no le faltó nada: tuvo acción, humor, una pizca de romance, unos efectos espectaculares y la escenas después de los créditos fueron geniales.
If I Stay: esta adaptación de la novela de Gayle Forman me fascinó, y creo que es la única adaptación que me ha gustado más que el libro. Las actuaciones son maravillosas y la banda sonora logró convertirse en una de mis favoritas. Reseña.
The Giver: la novela distópica de Lois Lowry me gustó muchísimo, y tenía mucha curiosidad por saber cómo iban a crear la película. Ya a la hora de verla me llevé una sorpresa grandísima porque no solo los personajes fueron construidos de una forma esplendida, sino que los escenarios fueron grandiosos y el mensaje que transmitía el libro logró plasmarse en la gran pantalla. Reseña.

Lucy: esta película es increíble. Aunque en ocasiones sobrepasó los 'limites' de la ficción, a mi me encantó. Toda esta trama rondando la capacidad cerebral y la forma en que todo se desarrolla en la película me pareció mind-blowing. Además es protagonizada por Scarlett Johansson, y para mí esto ya era motivo suficiente para que me gustara.
The Maze Runner: la saga de James Dashner es una de mis favoritas, y las expectativas por esta película siempre estuvieron por las nubes. Y vaya que no me decepcionó. Tiene un tono oscuro y con mucho suspenso que la diferencia de la mayoría de las adaptaciones, además cuenta con actores que me encantan, como Dylan O'Brien y Kaya Scodelario. Reseña.
Guardians of the Galaxy: como ya mencioné, soy un fan enorme de las películas de Marvel. Esta película en particular me tenía muy intrigado ya que no conocía nada de su trama, por esta razón me sorprendió bastante a la hora de verla. Tiene unos personajes espectaculares, unos efectos increíbles, muchísimo humor y transmite un mensaje muy bonito.

The Hunger Games: Mockingjay - Part 1: A pesar de que las críticas no fueron las mejores, y que muchas personas se quejaran de la falta de acción, a mí esta película me encantó e incluso me gustó más que las dos entregas anteriores. ¿Por qué? Porque ya la trama no se desarrolla solo en torno a los juegos, sino que ahora podemos ver cómo se vive la revolución y el contexto político que considero es lo más importante de la trilogía de libros. Además, las actuaciones son casi perfectas. Reseña. 
Frozen: Esta película logró convertirse en una de mis favoritas de Disney. Los personajes son entrañables, tiene situaciones muy cómicas y a la misma vez nos hace reflexionar con un mensaje muy bonito de independencia y valorar a quienes nos rodean. 
The Grand Budapest Hotel: la primera película de Wes Anderson que vi fue Moonrise Kingdom, una película que me encantó y se convirtió en una de mis favoritas, por esto mis expectativas con esta película eran muy altas. Y las superó. Una cinematografía increíble, con unos escenarios y un vestuario excelentes. Unas situaciones muy cómicas, actuaciones maravillosas, y en general, una historia muy buena. 

Ahora sí: mis elegidas como las dos mejores películas de este año.

The Fault in Our Stars: el libro de John Green es uno de mis favoritos de todos los tiempos, y esta película logró recordarme qué es lo que tanto me gusta de esta historia. Shailene Woodley, en conjunto con un grupo de actores inigualables, una producción y un guión espectaculares, lograron plasmar en la pantalla grande una historia conmovedora y enternecedora, que nos cautiva desde el primer momento. Nos hace reír, llorar, lamentarnos y reflexionar. Esta película y el libro, más que una historia de cáncer, es una historia de amor y de vida.
Reseña. 

Gone Girl: para los que ya habían visitado esta entrada antes, podrán notar que la edité y añadí esta película. Así de buena es, ya que no pude permitir que se quedara por fuera de mi Top de películas de este año. Basada en la novela de Gillian Flynn, esta película me pareció una obra de arte. Jugó con mi mente, me confundió, atemorizó, me traumó, y más que nada, me sorprendió. Unas actuaciones magníficas, una historia espectacular, unos giros en la trama inesperados, y en general, todo fue bueno en esta película. Espero leer pronto el libro, porque quiero saber más de la terrorífica historia de Amy y Nick.

¿Cuáles fueron sus películas favoritas de este año? ¿Ya vieron las que incluí en mi Top 10? ¿Qué películas que se estrenaron en este año me recomiendan ver? 

Películas más esperadas del 2015.

2 comentarios:

  1. Concuerdo totalmente con Bajo la misma estrella, también es mi película favorita del año. También concuerdo con Si decido quedarme, me gustó más que el libro y los personajes fueron acertados totalmente. Yo agregaría a la lista a Divergente obviamente.
    Saludos w.w

    ResponderEliminar
  2. No he visto todas las que mencionaste, pero espero verlas pronto, nunca decepcionas con tus recomendaciones. Mi película favorita del año es Los reyes del verano :)
    Besos.

    ResponderEliminar