Paginas

domingo, 27 de julio de 2014

Reseñas cortas #2

Memorias de un amigo imaginario
Nombre original: Memoirs of an imaginary friend
Autor: Matthew DicksEditorial: Nube de Tinta (Random House)ISBN: 9789585783027

Sinopsis:

Esta novela es especial, igual que Max. Esta novela es única, como Max.

Esta novela es valiente, como Max.

Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar.
Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que
jugando con sus legos planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max
no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores
y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a
mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre
peligro y solo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único
que puede verme y oírme. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un «amigo imaginario». Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.

Opinión y comentarios:
Lo principal que se puede decir acerca de este libro es que, a pesar de tener una trama muy infantil, cautiva a grandes y pequeños con la particularidad de Max y el humor de Budo, el amigo imaginario.  La historia es narrada por Budo y se centra en su vida con Max, un niño de 8 años un poco diferente a los demás, le gusta leer, estar solo (acompañado de Budo) y ve todas las situaciones desde un punto de vista muy particular. Max está en tercer año, se lleva muy bien con sus profesores y no tiene amigos, entre menos le hablen las personas, mejor para el. Un día ocurre una situación que pone en peligro a Max y el único que sabe cómo rescatarlo es Budo, pero solo lo puede ver y oír Max, así que se las ideará para ayudar a su amigo.
La historia es sumamente original, los personajes son entrañables y las situaciones se hacen muy cómicas o tiernas. Casi todo el libro es muy entretenido porque logramos adentrarnos y conocer más de la vida de un amigo imaginario. También podemos ver cómo funciona todo en la vida de Max, un niño muy peculiar e inteligente, aunque en algunas ocasiones su actitud se vuelve un poco tediosa. Me gustó mucho la forma de narrar del autor, cómo logra que los personajes se desenvuelvan muy bien a lo largo de la historia, y los giros tan inesperados que toma esta. ¡Un libro muy recomendado, tanto para chicos como para grandes!

Calificación: 4/5 estrellas.

Mis whatsapp con mamá
Nombre original: Avec Maman Autor: Alban Orsini Editorial: Penguin Random HouseISBN: 9788425352577

Sinopsis:
«CijkiopplypMpo» es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico. Moderno, fresco y divertido, este relato demuestra que hoy las historias también se escriben por whatsapp.

Opinión y comentarios:
¡Increíble! Esa es la palabra con la que describo este libro. La primera vez que lo vi me rehusaba a leerlo, pero al ver tantas buenas críticas y unas frases con las que me identificaba mucho, decidí leerlo. ¡Y vaya sorpresa la que me llevé! 

Mis whatsapp con mamá es un libro que muestra las típicas conversaciones de un hijo con su madre vía whatsapp, algo muy común hoy en día. Pero, ¿qué hace especial este libro? El mensaje tan bonito que deja. Al ser una historia con la que todos nos podemos identificar, nos deja unas enseñanzas muy valiosas, y por lo menos a mí, me hizo reflexionar mucho. 

Un libro que se puede leer en cuestión de horas, pero que no se olvida nunca y no se puede tomar a la ligera. Una historia muy creativa y particular, llena de risas y un poco de tristeza, que te dejará un muy buen sabor al terminarlo. Creo que es un libro que todos deberían leer.

Calificación: 4/5 estrellas.

9 comentarios: