Paginas

domingo, 22 de junio de 2014

Reseña: Ciudad de Hueso

Nombre original: City of Bones
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
ISBN: 978840808380-1
Saga: Cazadores de Sombras (1/6)

Sinopsis:
Cazadores de sombras es el título de la saga, que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva.
 

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…


Opinión y comentarios: (contiene spoilers)
Creo que me voy a ahorrar mi descripción del libro que hago en todas mis reseñas, ya que creo que casi todo el mundo conoce este libro y sabe de que va.
Lo leí hace más de un año y al fin me decidí por hacer la reseña. Recuerdo que tenía las expectativas altísimas, veía que todos consideraban esta saga como una de sus favoritas y yo esperaba que me pasara eso a mi también. Pero no. Y vaya decepción la que me llevé. 

Trataré de hacer esta reseña lo menos extensa que pueda, porque hablar mal de algún libro no es mi fuerte, pero aquí vamos. 

Desde una premisa un poco floja y una trama muy convulsionada, Cassandra Clare no supo controlar la historia que había creado. El concepto de todo esto es genial, un mundo fantástico paralelo al nuestro donde habita toda clase de seres sobrenaturales. Una guerra que se está librando en ese mundo y que puede afectar directa o indirectamente al nuestro. Hasta ahora todo va bien. Pero las cosas se empiezan a complicar. 
Unos personajes insufribles y muy mal estructurados no permiten que la historia se desarrolle en lo más mínimo, solo crean un montón de drama y confusión para el lector (o al menos para mí). Primero está Clary, una protagonista confusa, indecisa, arrogante y problemática que no aporta en lo más mínimo a la historia, demasiado plana y básica para ser un personaje tan 'importante'. Luego nos muestran a Jace, el típico personaje malo, engreído, arrogante, muy plano y muy cliché para mi agrado. Y así es con casi todos los personajes. Todos tenían una falla en su creación, no lograban tener una personalidad definida que lograra mi satisfacción o agrado. El único que medio rescato es Simon, el mejor amigo de Clary, porque le brinda un poco de humanidad y humor a la historia. 
Luego está la trama. La historia tenía un potencial tan grande para este primer libro, y con una gran lástima creo que se desperdició por completo. Una revoltura de personajes, historias, situaciones extrañas, y demasiado drama para mi gusto. 
La forma de escribir de Cassandra Clare me pareció pésima, muy lenta para ser un libro que se desarrolla en un periodo relativamente corto. Demasiada descripción, diálogos y escenas innecesarios. 

Lo que rescataría del libro: siendo honesto, lo único que me gustó (o me habría gustado) del libro fue la historia que se tenía planeada. Ese rollo del mundo paralelo lleno de seres extraordinarios me parecía genial y muy interesante, pero no se explotó el gran potencial que tenía. 
Lo que menos me gustó: puedo decir que en general, el libro no me gustó. Demasiado lento, aburrido, soso para mi gusto. Los personajes eran insufribles, poco encantadores, no cautivaban ni emocionaban en lo más mínimo. Esto es para ellos: 

Luego está el drama con la mamá de Clary y su supuesto padre. Llega el tal Valentine diciendo que es el padre de Clary y también de Jace. Que patético. Que rebuscado me pareció eso. En medio de tanto drama ahora ponen que Clary y Jace son hermanos entonces no deben ser pareja. No me lo creí. En lo absoluto. 

Creo que, de todas las preguntas que deja el libro, se deberían haber respondido al menos la mitad. Pero ni con la curiosidad de conocer que iba a pasar tuve la suficiente voluntad de leer los otros. 

En fin, me siento un poco mal al publicar una reseña de un libro que no me gustó, pero debía expresar todas esas cosas que me tenían confundido. No hago esta reseña con animo de ofender a nadie. Es mi simple opinión. Sabemos que entre gustos no hay disgustos y si a ti te gustó el libro es algo totalmente respetable. 

Calificación: 1,5/5 estrellas. 

Espero que comenten cuáles son sus opiniones con respecto al libro, si están de acuerdo o en desacuerdo conmigo y el por qué :) 

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Vengo a aportar mi granito de arena, la verdad comparto tu posición de que al primer libro pudieron sacarle mucho mas jugo, pero hay que tener en cuenta que es una saga y no todo se queda allí. Si continuas leyendo podrás observar que los siguientes libros son mejores y que todo no es lo que parece, soy una de las personas que admiro a Clare por su trabajo hecho, porque al terminar ya casi la saga no cabe en mi cabeza cómo hizo para maquinar todo. Este es una de las sagas que me ha gustado mucho y espero que te animes un poco a leer el resto, como dije: el primero no se compara con los que vienen, varias sorpresas te estarán esperando. A mi parecer el primer libro fue normal así que comprendo tu posición, pero no me arrepiento de haberme leído esta gran saga de la cual solo me falta el último. Gracias por esta entrada, un beso de mi parte y ten un lindo día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario! Te cuento que hace menos de un año me convencieron de leer Ciudad de Ceniza, leí unas 50 páginas y no pude con el libro. Espero en un futuro volver a darle la oportunidad a los libros a ver si algo cambia, o al menos con otra de sus sagas :) saludos.

      Eliminar
  2. A mi me encanto la saga, es una de mis favoritas y me encanta como cassandra escribe.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó el libro aunque en parte es cierto lo que dices, trae confusión con tantas preguntas y personajes que van llegando a la historia.Me he leído solo el primero, pero me gustaría leer los otros ya que mis expectativas con esta saga siguen siendo altas! Besos...

    ResponderEliminar
  4. Es de mi sagas favoritas... puedo estar un poco de acuerdo con tu opinion sobre el primer libro cuando hablas de los pesonajes siendo muy planos, respecto a todo el drama que mencionas y las preguntas sin resolver, se supone que son un preambulo para darle continuacion a los libros siguientes.
    en definitiva lo mejor de los libros es todo este mundo de cazadores de sombras, esta despertando tu curiosidad constantemente. es extraordinario !!!
    saludos !!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Soy nueva en este blog lo acabo de descubrir gracias a una página que seguía en Facebook y me ha encantado pero es una de las sagas que mas amo y pues es tu opinión y no puedo cambiarla pero si solo te has leído el primero pues estas opinando muy pronto porque con cada libro todo va mejorando y en mi opinión ese es el rumbo que tiene que tomar una saga porque lo acepto el primero tampoco me gusto tanto de hecho que cuando termine el primero lo deje pero mi mama me regalo el segundo y sinceramente lo ame porque Clary deja de ser tan indecisa y se vuelve más valiente y vamos descubriendo al verdadero Jace que no es como se muestra es tan. Solo una fachada pero con clary muestra su verdadero yo así que si no la has terminado te recomiendo que lo hagas así que ojalá sigas mi consejo porque solo mejora:)

    ResponderEliminar
  6. Hola, El primer libro me pareció interesante, la historia es detallada en un principio, sin embargo transcurre casi toda en un mismo plano y hay ocasiones en las que deja detalles inconclusos o no toca el trasfondo del asunto, sin embargo me agrado que existieran personajes tan diversos y dos mundos. Pero, el segundo libro es mejor y aunque comienza siendo tosco y un poco aburrido la trama tiende a mejorar, el único detalle es que dejan a un lado al personaje de Joselyn (la mama de Clary) y el epilogo te deja con muchas inquietudes que espero mas adelante sean resueltas. Saludos!!

    ResponderEliminar