Paginas

martes, 22 de abril de 2014

Reseñas cortas #1

Alicia en el país de las maravillas
Nombre original:
Alice's adventures in wonderland
Autor: Lewis Carroll
Continuación: A través del espejo y lo que Alicia encontró allí
Publicación: 1865


Sinopsis:
Alicia en el País de las Maravillas es uno de esos libros clásicos que tienen la curiosa cualidad de influir en todos los campos del saber. quizá por ello inclasificable en un genero determinado, se hace necesario leerlo con la misma disposición inocente de su autor, Lewis Carroll, para determinar en que punto de nosotros su melodía vibra mas fuerte, y sus imágenes brillan con colores mas intensos.



Opinión y comentarios: 
Decidí hacer esta reseña de una manera corta ya que es muy poco lo que se puede expresar de este libro. Ya todos (o la gran mayoría) conocen la historia y la única forma de que conozcan bien los hechos de esta es leyéndola.
Todo comienza una tarde, mientras Alicia se encontraba recostada en las piernas de su hermana. Se encontraba muy aburrida y no tenía nada para hacer, cuando de repente ve correr a un conejo blanco, con traje, un reloj, y diciendo que se le hacía tarde. A Alicia esto no la extrañó para nada, así que decidió seguir al conejo y meterse en su madriguera. Pero la madriguera era un hoyo muy profundo que parecía no tener fin, hasta que Alicia cayó y llegó al País de las maravillas. Así comienzan las aventuras de Alicia, donde en cada capítulo nos muestran una situación y unos personajes diferentes, y un problema que Alicia debe resolver.
Me dio la impresión de que a pesar de ser un libro corto, menos de 100 páginas, la lectura se hacía un poco pesada y podía llegar a aburrirme, pero me esforzaba por seguir leyendo ya que la historia en realidad me gustaba.

Lo que más me gustó:
gran parte de sus personajes. La imaginativa de Lewis Carroll por crear una historia tan compleja y con tanto trasfondo.
Lo que no me gustó tanto: la forma de narrar del autor y la actitud que constantemente tomaba Alicia, era insufrible. 


En resumen, un libro que te deja enseñanzas, que da paso a tu imaginación para que disfrute todo lo que desee y te divierte con las ocurrencias de Alicia.

Calificación: 3.5/5 estrellas. 


El ciclo del hombre lobo
Nombre original: Cycle of the werewolf
Autor: Stephen King
Editorial: Random House (Debolsillo) 

Publicación: 1983
ISBN: 9788499081281

Sinopsis:
El terror empezó en enero, con la luna llena...

El primer grito fue el de un ferroviario aislado por la nieve, cuando sintió unos colmillos desgarrando su garganta. Al mes siguiente se oyó un grito de agonía proferido por una mujer a quien atacaban en su habitación.
Cada vez que la luna llena brilla en la aislada y solitaria ciudad de Tarker's Mills se producen escenas de increíble horror. Nadie sabe quién será la próxima víctima.

Pero sí hay una certeza.


Cuando la luna se muestra en todo su esplendor, un terror paralizante recorre Tarker's Mills. En el viento se oyen gruñidos que parecen palabras humanas. Y por todas partes aparecen huellas de un monstruo insaciable.

Opinión y comentarios: 
En esta obra de suspenso paranormal de Stephen King nos presentan Tarker's Mills, un pequeño pueblo en Estados Unidos, donde nunca sucede nada, hasta cierto mes de enero.
Mientras nevaba, Arnie Westrum, jefe de señales de la ferrovía, estaba encerrado en su caseta esperando a que cesara la nieve, pero de repente escuchó unos golpes fuertes en la puerta, acompañados de gemidos y rasguños. Alguien o algo la estaba golpeando de una manera bestial la entrada. Arnie pensó que se podía tratar de un desamparado, hasta que los gemidos se convirtieron en feroces rugidos y la puerta se convirtió en añicos, y un gigantesco lobo esperaba en el umbral de esta. El lobo se lanzó a Arnie y así acabó la vida del pobre jefe de señales. Ese día comenzó el infierno de Tarker's Mills, donde cada mes moría alguien a manos del lobo y alguien en algún momento tendría que acabar con este.

El libro se divide en mes, cada mes ocurre un asesinato, y en la mitad del libro encontramos unas geniales ilustraciones de Berni Wrightson retratando cada uno de estos. El libro es corto, fácil y ligero para leer. Es una historia entretenida y me gustó mucho la conclusión que Stephen King le da. Me pareció genial la forma en la que logramos descubrir quién era el hombre lobo, y quién lo descubrió.
Es un libro entretenido, con un poco de suspenso y mucha acción. Unos personajes muy bien construidos y una perspectiva un poco diferente a lo que hemos visto sobre los hombres lobo, aunque la trama en algunas ocasiones es un poco floja.

Calificación: 4/5 estrellas.




3 comentarios:

  1. Tengo que intentar leer libros de Stephen King, aunque soy demasiado miedosa.

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro muy interesante creo que lo leeré muy pronto

    ResponderEliminar
  3. Hay una edición que es hermosa de Alicia en el país de las maravillas, de la editorial FCE, a mi me encanto y me hizo enamorar del libro. Un saludo.

    ResponderEliminar