Paginas

viernes, 3 de enero de 2014

Reseña: Virus Letal


Nombre original: The Kill Order
Autor: James Dashner
Editorial: V&R Editoras
Saga: Precuela - Maze Runner (0.5/3)
ISBN: 9789876125659


Sinopsis:
Antes de que existiera CRUEL, antes de que se construyera el Laberinto y mucho antes de que Thomas ingresara al Área, las llamaradas solares azotaron la Tierra y destruyeron el mundo que la Humanidad daba por sentado. Mark y Trina estaban allí cuando esto ocurrió, y sobrevivieron. Pero sobrevivir a las llamaradas fue sencillo, comparado a lo que vendría después. Ahora una enfermedad que nubla la mente con ira y dolor, se expande por todo el territorio y hay algo muy sospechoso sobre su origen. Peor aún, está mutando y la evidencia sugiere que pondrá a la Humanidad de rodillas ante el caos, previo a una muerte más segura y espantosa. Mark y Trina están convencidos de que hay un modo de salvar de la locura a los pocos que quedan. Y están determinados a encontrarlo si pueden mantenerse vivos y sanos. Porque en este nuevo y devastador mundo, cada vida tiene un precio. También la tuya. Y para algunos, vales más muerto que vivo.


Opinión y comentarios:

La historia se desarrolla 13 años antes de los hechos principales de la trilogía, y un año después de que las Llamaradas Solares acecharan el planeta. Nos encontramos con Mark, un joven de 17 años que se encuentra viviendo en un refugio en las montañas Apalaches, acompañado por algunas personas con las que logró escapar de la catástrofe y otros supervivientes. Llevan una vida un poco más tranquila a comparación de la apocalíptica vida que tenían algunos meses atrás. Viven en comunidad, realizan labores para sostener su sociedad, hasta que un día la situación cambia: aparece un Berg (nave aérea) y ciertos individuos que se encontraban en este comienzan a disparar dardos que, al entrar en contacto con alguien, lo dejan inconsciente. Mark y uno de los líderes de la comunidad, un ex-soldado llamado Alec, deciden contraatacar y suben a bordo de la nave, donde se encuentran con varios agentes enviados a 'realizar el trabajo sucio' y unos dardos, idénticos a los que lanzaron en su comunidad, infectados con un Virus altamente contagioso. Así comienza el futuro incierto de la sociedad después de la gran catástrofe, un virus letal, un gobierno débil y corruptos. 

Lo que me gustó: la manera en que Mark tiene flashbacks de su pasado mientras duerme, cómo recuerda el día en que sucedieron las Llamaradas Solares. Me gustó que el libro esté cargado de acción, que siempre quieras seguir leyendo.
Lo que no me gustó: la trama, definitivamente a este libro no le encontré una trama o una historia en concreto, simplemente suceden los hechos y la historia se desarrolla, pero no hay una misión principal o un propósito.No me gustó el final, no le encontré sentido alguno, pienso que para ser una precuela de Maze Runner debería haber tenido más trascendencia y más profundidad en los hechos. No me gustaron los personajes, no sentí ni compasión ni amor por ellos, me parecieron sosos y planos.

En resumen, este libro está cargado completamente de acción, te mantiene atento a cada suceso, a cada conversación, no te permite despegarte de el. La historia es muy original y muestra la gran tragedia y los problemas que vinieron con las Llamaradas, pero con algunas fallas con respecto a la historia y los personajes que en algunos momentos se hacen muy notables.


Calificación: 3.5/5 estrellas.

1 comentario:

  1. No lo he leído, pero ya leí toda la saga de The Maze Runner, y la amé, tengo que conseguir este.

    ResponderEliminar