Paginas

sábado, 1 de marzo de 2014

Reseña: Maze Runner: Correr o Morir


Nombre Original: The Maze Runner
Nombre alternativo: El Corredor del Laberinto (España)
Autor: James Dashner
Editorial: V&R Editoras (Latino américa),Nocturna Ediciones (España)
ISBN:  9786077547327 
Saga: Maze Runner (1/3)

Sinopsis:

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes.“Bienvenido al área, novato. el área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al área. y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá. James Dashner ha urdido un apasionante thriller psicológico y de acción. Correr o morir es el primer título de una trilogía que atrapará sin concesiones al lector. Porque cada salida puede convertirse en el pasaje a una verdadera pesadilla.


Opinión y Comentarios:

Thomas, el protagonista se despierta en un elevador en movimiento y lo único que recuerda es su nombre. El ascensor se detiene y lo recibe un grupo de adolescentes, 'Bienvenido al Área' le dicen, y así comienza su nueva vida en un lugar amplio con cuatro paredes, cada una con una puerta. En la mañana las puertas se abren, dando paso al laberinto, y en la noche se cierran, protegiéndolos de las bestias que allí acechan. Cada mañana un grupo de jóvenes, llamados Corredores, salen por las puertas a recorrer el laberinto, buscando una salida que parece inexistente. Pero un día el curso de las cosas cambian. Llega una chica, la primera en el área, llamada Theresa, esa noche las puertas no se cierran y empiezan a suceder cosas horribles. Así, los habitantes no tienen otra alternativa que buscar una salida, arriesgando sus vidas por las amenazas que se presentan.



Lo primero que pensé al leer este libro fue: ¡wow!, que historia tan original, porque era la primera vez que veía una historia de este estilo y los que la comparan con Los Juegos del Hambre, en serio nada que ver. Correr o Morir es una historia completamente diferente a cualquier cosa que hayan leído antes, se los aseguro. Es un libro que puede llegar a ser del agrado de todos y considero que, a comparación de otros libros juveniles, este va dedicado a un genero más neutral, no se clasifica ni para hombres ni para mujeres, todos lo pueden disfrutar igualmente. El libro te atrapa desde el primer instante en que lo tomas y da pie para leer la saga en unos cuantos días. Está cargado de acción y suspenso, es un thriller muy intenso y muchas personas dicen que trabaja tu mente y te hace tener miedo de lo que va a suceder. 


Lo que más me gustó: la trama de la historia, por que como ya dije, es algo muy original y nunca antes visto. Me encantó que el libro fuera más neutral con respecto al género, ya que no le sobra amor pero tampoco le falta. Está muy bien narrado y la trama es maravillosa. Sus personajes te atrapan y les coges un cariño enorme.
Lo que menos me gustó: en general el libro me encantó, pero le pondría un pequeño problema a la traducción de la editorial. Creo que pudo haber sido un poco más fiel al significado real.

En resumen, Correr o Morir, la primera entrega de la saga, te llenará de acción y te mantendrá atento a qué va a pasar. James jugará con tu mente, hará que quieras a los personajes y te dejará con ganas de más. Un libro totalmente recomendado tanto para hombres como para mujeres, para todos los amantes de los thriller y el suspenso.
El libro ya tiene una adaptación al cine realizada por 20th Century Fox, más información aquí.

Calificación: 4.5/5. 

7 comentarios:

  1. Donde conseguiste este libro en Colombia? yo no lo consigo :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Felipe. Te cuento que el libro no estuvo disponible por un tiempo en Colombia, pero ya llegó la nueva edición con la portada de la película. Lo puedes encontrar en la Libreria Nacional, o si necesitas más información, en la página de Ediciones Urano Colombia en Facebook. ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Hay no esa portada no me gusta :/ me gustaba la primera, entonces ya no habrán mas de la primera?

      Eliminar
    3. La verdad no sé, por el momento la edición de la película es la única que tenemos en el país, tal vez en un futuro llegue la tradicional..

      Eliminar
    4. ¿Sabes dónde puedo conseguir Las Pruebas de Fuego en Colombia o por internet?

      Eliminar
    5. Hola Fredy, el segundo libro yo lo conseguí en un viaje a México, así que la verdad no se dónde lo puedes conseguir aquí. Deberías intentar consultarlo con Ediciones Urano Colombia por Facebook, o si quieres, aunque es un poco más costoso, lo puedes comprar desde alguna librería de México o Argentina. Saludos :)

      Eliminar
  2. Excelente reseña, Me a encantado el primer libro, la trama, los personajes, absolutamente todo, me atrapo la historia muy original, nada que ver con los juegos del hambre como bien comentas tú, espero que la adaptación no decepcione por que hasta ahora casi termino el segundo libro y no me ha decepcionado ;).
    Saludos :P

    ResponderEliminar