Paginas

domingo, 24 de noviembre de 2013

Película: Los Juegos del Hambre: En Llamas


Nombre original: The Hunger Games: Catching Fire
Director: Francis Lawrence
Guion: Simon Beaufoy, Michael Arndt
Productores: Nina Jacobson, Jon Kilik
Protagonizado por: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Lenny Kravitz, Philip Seymour Hoffman, Jeffrey Wright, Stanley Tucci, Donald Sutherland
Distribución: Lionsgate
Duración: 146 minutos
País: Estados Unidos
Lanzamiento: Noviembre 22, 2013


Sinopsis:

Aunque parezca imposible, Katniss (Jennifer Lawrence) ha sobrevivido a los Juegos del Hambre con su compañero Peeta (Josh Hutcherson). Sin embargo, al Capitolio no le gustó nada el truco de las bayas, y Katniss se ha convertido en el nuevo objetivo del Capitolio, lo que provocará algo que ni siquiera puede imaginar. Por otro lado, en su propia casa también tiene problemas. Peeta lleva meses sin hablarle, y Gale (Liam Hemsworth) se comporta de una forma muy distante. Por si fuera poco, Katniss deberá volver a la arena en una edición especial de los Juegos del Hambre llamada Vasallaje de los Veinticinco que se celebran cada 25 años desde el inicio de los Juegos. Aún así, eso no evitará que ellos también sean obligados a formar parte de algo que cambiará para siempre el país de Panem.



Lo que dice la crítica:

  • Sensacine: "En llamas se erige como una perfecta bisagra entre aquella y el futuro (cinematográfico) de la historia. Es una secuela intachable."
  • Variety: "Francis Lawrence y su equipo han calibrado un experiencia completa para un compromiso máximo".
  • Wall Street Journal: "En llamas es un entretenimiento excepcional, un espectáculo con un gran ambiente"
  • Entertainment Weekly: "En llamas es bastante emocionante, aunque te deja con ganas de más".

Opinión y comentarios
(Recomendamos no leer esta sección si no has visto la película)


Los Juegos del Hambre: En Llamas se centra en los aires de rebelión que hay en Panem después del acto de desafío al gobierno por parte de Katniss y Peeta, y el momento en el que estos deben regresar a la arena por motivo del tercer Vasallaje de los Juegos. En esta secuela contamos con un nuevo director, el señor Francis Lawrence (Soy Leyenda), el cual hace un magnífico trabajo y crea una adaptación superior a la primera entrega. Está cargada de acción y grandes efectos visuales, un cast reconocido y con experiencia, y una gran similitud con la obra en la que se basa. A pesar de su extensa duración la película no se hace pesada, siempre estás atento a que sucederá después.
Los guionistas lograron un gran trabajo al hacer el screenplay, con escenas que parecen hubieran sido hechas exactamente igual que en el libro (por ejemplo la primera aparición de Finnick, la escena del ascensor, las entrevistas con los tributos, y la escena final), y a comparación de otras adaptaciones, a esta no se le añaden cosas, simplemente se pierden detalles, pero no se añaden elementos innecesarios. 
Con nuevos miembros en el cast como Sam Cafflin (Finnick) y Jena Malone (Johanna) sabemos que estaremos a punto de descubrir como se habrán creado estos personajes tan importantes, ¡y para nada nos decepcionan!, los interpretan casi como todos hubieramos imaginado. La dulzura de Finnick y su forma de preocuparse por los demás, y la fuerza y fiereza de Johanna se muestran tal y como son, con una actuación magnífica.
Katniss (como siempre) nos deja boquiabiertos con la actuación de la magnífica Jennifer Lawrence. Su fuerza en pantalla, la vemos como lo que es, como una heroína. También nos sentimos completamente satisfechos con los ya experimentados Woody Harrelson (Haymitch) y Elizabeth Banks (Effie), que interpretan sus personajes con total profesionalismo y con mucho respeto por como se describen en la novela. Igualmente con Josh Hutcherson (Peeta) y Liam Hemsworth (Gale) al interpretar a personajes tan queridos por los fans.
Escenas muy importantes son mostradas tal y como las imaginamos, como el castigo de Gale, la niebla en la arena y la muerte de Mags, cuando estalla el campo de fuerza y rescatan a algunos tributos, y la tan esperada escena final. Gran parte de los diálogos son iguales que en el libro, y no me da miedo decir que es una de las mejores adaptaciones de estos tiempos.
Una ovación al señor Francis Lawrence, a los actores y a todo el equipo creador de la película. Y como no, a nuestra adorada Suzanne Collins por darnos una obra tan maravillosa.

Ahora esperar hasta el 21 de noviembre del 2014 para Sinsajo - Parte 1. 


Espero que les haya gustado nuestra reseña y comentarios de la película, recuerden comentar sus opiniones acerca de ella, y seguir nuestro blog para mantenerse actualizados. Durante esta semana haremos un post con los momentos más emocionantes de la película, imágenes, gifs y frases.



Calificación película: 10/10 estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario