Paginas

viernes, 3 de julio de 2015

Reseña: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo

Nombre: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo
Autor: Albert Espinosa
País: España
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425344138

Sinopsis:
Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos. "Mi don es difícil de explicar. Cómo aprendí a utilizarlo es mucho más extraño de relatar. Pero deseo hacerlo. Deseo contároslo. Hay cosas, detalles pequeños que forman parte de uno mismo y hacen que seas como eres. Y el don era algo que me definía. Aunque lo utilizaba poco. Hacía que me sintiera más vivo."

Opinión y comentarios: 
El libro cuenta la historia de Marcos, un hombre que acaba de perder a su adorada madre y decide unirse a la nueva moda que hay en la sociedad: aplicarse una inyección para no tener que volver a dormir; esto con el propósito de generar un cambio en su vida, ya que considera que todo no puede seguir igual después de la muerte de su madre.

La historia está estructurada de forma que Marcos narra fácilmente el presente mientras evoca recuerdos, lo cual permite que conozcamos más de su vida, de su forma de ser y del "don" que se menciona en la sinopsis

Cabe aclarar que esta no es una historia común. Aquí van a encontrar de todo: romance, comedia, drama, ciencia ficción, hasta una invasión extraterrestre. Se abordan temas muy variados como la vida, la familia, la muerte, el amor, el sexo y el arte, y se hacen muchas reflexiones sobre estos.
Además, considero que se debe leer este libro con mente muy abierta, ya que la forma de pensar del protagonista y de los otros personajes puede que no sea del agrado de todos.

La forma de escribir de Espinosa me encantó. Puede que no sea la mejor de todas, y que no cuente con todos esos recursos que se encuentran en otros libros, pero su forma de narrar se me hizo muy real y amena. Logró que la historia llegara a mi corazón sin ninguna clase de inconvenientes, y probablemente se quede ahí por mucho tiempo, ya que este libro es de esos que no se pueden tomar a la ligera.

Puede que el libro pase desapercibido para muchos en caso de que no conecten con los personajes ni con la historia, pero aún así pienso que el libro vale la pena, que nada se pierde con darle una oportunidad.

A muchos se les hará ridícula la parte de ciencia ficción del libro, pero para mi fue más como un plus, una forma de mantenerme enganchado a la historia, ya que lo más importante de esta historia es analizar la forma de pensar de Marcos, cómo se relaciona con los demás, y deleitarnos con su filosofía y sus reflexiones.

Es una historia muy conmovedora, real, entrañable, con unos personajes a los cuales me apegué mucho. Tiene unas frases y unas reflexiones fantásticas que me tuvieron al borde de las lágrimas en diversas ocasiones. Tenía todas las emociones a flor de piel porque conecté muy bien con la historia. Por favor, si tienen la oportunidad, léanlo.

Calificación 4,5/5

2 comentarios:

  1. Hooola,
    No había escuchado de Espinosa pero ahora tengo muchísimas ganas de leerlo :) Confío en tu criterio jajaja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. He escuchado de este libro pero no me había animado a leerlo , confiare en ti y lo leeré, saludos :)

    ResponderEliminar