Paginas

miércoles, 6 de mayo de 2015

Reseña: Deadpool Killology

Hoy les traigo una reseña muy diferente a las que están acostumbrados. Hace poco leí la trilogía de novelas gráficas 'Deadpool Killology'. Fue mi primera experiencia con esta clase de libros/comics y me lleve una muy grata sorpresa.




Libros: Deadpool kills the Marvel universe (Deadpool mata al universo Marvel), Dedpool killustrated, Deadpool kills Deadpool.
Serie: Deadpool Killology
Editorial: Marvel
Autor: Cullen Bunn

Sinopsis:
En Deadpool kills the Marvel universe, la voz que siempre ha estado presente en la mente de Deadpool empieza a controlar sus pensamientos hasta el punto de locura, donde Deadpool decide que debe matar a todos los personajes del mundo de Marvel.
En la segunda parte de esta trilogía, Deadpool killustrated,  después de la fatal masacre efectuada por Deadpool en el ejemplar anterior, este decide que, para poder eliminar todo rastro del mundo de los cómics, tendrá que asesinar a los personajes más representativos de la literatura clásica que bien pudieron haber inspirado a los autores de los cómics para crear a los súper héroes/villanos.
Y ya en Deadpool kills Deadpool, los límites de la locura de Deadpool superan cualquier límite imaginable al creer que es la fuerza suprema del universo, y por este motivo se ensaña contra cualquier versión de sí mismo y se propone acabar con el mundo.

Reseña:
Primero que todo, creemos un pequeño contexto para aquellos que no saben mucho de Deadpool:

Deadpool (Wade Wilson) es un personaje de los cómics de Marvel creado a finales de la década de los 80. Es un mercenario con todas las características de un antihéroe: brutalmente sincero, indiferente ante los problemas de la humanidad, con un sentido del humor muy peculiar, bastante sarcástico y con una personalidad completamente irreverente. Se conoce por el apodo de Merc with a Mouth (el mercenario bocazas, en español). Lleva todo el cuerpo cubierto por un traje rojo y negro, el cual oculta unas horribles cicatrices. Tiene poderes re-generativos muy similares de los de Wolverine.

Como ya había mencionado, nunca había leído una novela gráfica/cómic, aunque ya me encontraba muy inmerso en todo este mundo debido a las películas y series de Marvel (todas me encantan). Por este motivo, y después de ver que Fa (de Las Palabras de Fa) la había recomendado, decidí sumergirme en este nuevo mundo, y me llevé una muy grata sorpresa.

Las tres partes de esta trilogía son lecturas muy ágiles, cómicas, llenas de sangre y un humor muy negro (no es una lectura para niños). Me encantó conocer más sobre Deadpool y deleitarme con su forma de ser tan particular. Un personaje completamente genial.

Siempre he estado obsesionado con el mundo de los súper héroes, y el ver como todos eran brutalmente masacrados por Deadpool fue algo muy... extraño, pero aún así me fascinó. La historia es muy particular, nunca había visto algo así. Y como si el ver los súper héroes asesinados no fuera suficiente sorpresa, ni se imaginan cómo fue ver los asesinatos de Sherlock Holmes, Drácula, Don Quijote, Tom Sawyer y muchos más.

El libro tiene su propia ciencia, ya que se habla de los universos paralelos en el mundo de Marvel, donde cualquier acción que se realice en alguno de los universos tiene un efecto directo o indirecto en otro de ellos. Y obviamente, tanta perturbación en los universos paralelos genera un desequilibrio y un posterior colapso, lo que provocó que la locura de Deadpool se desatara más y este decidiera matar a todas y cada una de las versiones de sí mismo.



El arte es simplemente espectacular. Los dibujos son muy detallados y están llenos de colores muy llamativos. Los diálogos son muy inteligentes, y se hacen muchas referencias a la cultura popular. Recomiendo muchísimo estas novelas gráficas, me dejaron muy entusiasmado y no puedo esperar para leer más de este género.

Deadpool kills the Marvel universe: 4,5/5
Deadpool killustrated: 4/5
Deadpool kills Deadpool: 4/5

¿Han leído alguna novela gráfica o cómic? ¿Ya conocían a Deadpool?

PD: por si no sabían, el próximo año (en febrero) llegará a los cines una película basada en los cómics de Deadpool, protagonizada por Ryan Gosling.

7 comentarios:

  1. Hola :) Adoro a este personaje, su excentricidad y tengo la gran mayoria de sus comics, además del videojuego que sacaron el año pasado que me encanto muchísimo. Tengo ganas de la película, y eso de la calificación R ya me da buena espina. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muy buena reseña,es un comic que me encanta y tiene una historia muy buena.A veces se tienen muchos prejuicios con los comics pero la mayoria de ellos tienen historias muy bien realizadas que atrapan.Si te comenzaron a gustar,te recomiendo Civil War,Days of The future past (De Marvel),flashpoint,crisis en tierra 2 (DC) Hay muchisimos más pero son los primeros que se me pasan por la mente.Espero los leas y te gusten.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tengo súper pendiente leer Civil War y Days of Future Past porque la trama de ambos suena genial (y la película de X-Men me encantó), así que espero leerlos muy muy pronto :)

      Eliminar
  3. Hola!
    Tengo ganas de leer sobre Deadpool y gracias a tu reseña quiero más jaja.
    Una pregunta, ¿Dónde los compraste/conseguiste?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho Deadpool. Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  5. La he querido leer, y ver tu reseña me hace querer leerla más, gracias! Esta genial.

    ResponderEliminar
  6. Hola, muy buena reseña me ha gustado bastante y me ha terminado de convencer de leer esta novela gráfica al igual que a usted me habian entrado ganas por fa pero no estaba muy segura, gracias por la reseña besos

    ResponderEliminar