Paginas

viernes, 13 de febrero de 2015

Film Friday #6


¡Bienvenidos a un nuevo Film Friday! En esta ocasión les traigo algunas películas que vi recientemente y recomiendo bastante. 


Whiplash
Dirección: Damien Chazelle
Año: 2014
Género: Drama, música.
Elenco: Miles Teller, JK Simmons.

El objetivo de Andrew Neiman, un joven y ambicioso baterista de jazz, es triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este en el que estudia. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza. Terence Fletcher, un profesor conocido tanto por su talento como por sus rigurosos métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del Conservatorio. Cuando Fletcher elige a Andrew para formar parte del conjunto musical que dirige, cambia para siempre la vida del joven.

Esta película es simplemente increíble. Nominada a cinco Oscars, incluyendo Mejor película y Mejor actor de reparto, Whiplash combina perfectamente el drama con un poco de comedia y una banda sonora de lujo. Ver la forma en que Andrew progresa musicalmente a lo largo de la película es genial, y la actuación de Miles Teller, al igual que la de JK Simmons, son completamente estelares. Reflexioné bastante y me fasciné con cada una de las cosas que sucedían. La recomiendo bastante, porque aunque no es la película más popular, vale muchísimo la pena, si no me creen basta con leer las críticas profesionales. Una película impecable y muy inspiradora. Calificación: 9/10.


The Kings of Summer
Dirección: Jordan Vogt-Rogers
Año: 2013
Género: Comedia, drama, adolescencia.
Elenco: Nick Robinson, Gabriel Basso, Moises Arias.

Tres jóvenes adolescentes: Joe (Nick Robinson), Patrick (Gabriel Basso) y el excéntrico Biaggio (Moises Arias). Una cabaña perdida en el bosque. La libertad. The Kings of Summer nos adentra en la fantasiosa historia de estos tres jóvenes infelices que hartos de la sobreprotección de sus padres deciden independizarse y empezar una vida salvaje sin adultos y al margen de la sociedad, según sus normas, según sus principios.

The Kings of Summer es tal y como la describen muchos críticos: un cuento de hadas. Pero no literalmente. Es una historia llena de sueños, y se desarrolla en un entorno tan mágico que bien podrías estar viendo una película de fantasía. Una historia muy bonita, cómica y logré identificarme mucho con los personajes. Unas actuaciones excelentes y un guión muy particular, la historia de estos tres adolescente me cautivó y me alegró bastante. Calificación: 8/10.

Juno
Dirección: Jason Reitman
Año: 2007
Género: Comedia, drama.
Elenco: Ellen Page, Michael Cera, Jason Bateman, Jennifer Garner, Allison Janney, JK Simmons.

Juno Macguff (Ellen Page) tiene 16 años y es, según los adultos, más inteligente de lo que le conviene. Es ingeniosa, culta, observadora y, sobre todo, sarcástica. Ese sarcasmo no es más que una coraza para ocultar sus miedos y dudas. A raíz de la relación con un compañero de clase (Michael Cera) se queda embarazada. Y, como él se desentiende del problema, Juno toma una decisión que cuenta con la aprobación de su familia: tendrá el niño y lo dará en adopción. Después habrá que encontrar unos padres adoptivos adecuados. Mark (Jason Bateman) y Vanessa (Jennifer Garner) parecen los padres ideales. Pero resulta que Mark y Juno comparten demasiadas aficiones y parecen entenderse muy bien desde el principio. 

Fue considerada una de las mejores películas del 2007, y yo apenas vi esta joya a principios de este año. Con una historia muy particular pero excelentemente contada, con un guión maravilloso y unas actuaciones increíbles (especialmente la de Page), Juno me cautivó. Una historia muy real con una protagonista absolutamente genial. Reí bastante, pero también logró conmoverme. Ver como se desenvuelve el enredo en el que se encuentra Juno es un viaje lleno de emociones. Calificación: 9/10.

2 comentarios:

  1. Hola! qué ganas de ver estas películas!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hoooola, me convenciste total de ver The Kings of Summer, tenía mis duditas por ahí. Graciaaas :)

    ResponderEliminar