Paginas

viernes, 5 de diciembre de 2014

Reseña: Will Grayson, Will Grayson

Nombre: Will Grayson, Will Grayson
Autores: John Green y David Levithan
Editorial: Speak
ISBN: 9780142418475
Libro leído en inglés. No disponible en español. 

Sinopsis:
One cold night, in a most unlikely corner of Chicago, two teens—both named Will Grayson—are about to cross paths. As their worlds collide and intertwine, the Will Graysons find their lives going in new and unexpected directions, building toward romantic turns-of-heart and the epic production of history’s most fabulous high school musical.


Hilarious, poignant, and deeply insightful, John Green and David Levithan’s collaborative novel is brimming with a double helping of the heart and humor that have won both of them legions of faithful fans. 
______________________________________________
Una noche fría en la esquina más inesperada de Chicago, dos adolescentes llamados Will Grayson están a punto de cruzar caminos. A medida que sus mundos colisionan y se entrelazan, los Will Grayson se dan cuenta de que sus vidas van en nuevas e inesperadas direcciones, construyendo nuevas historias románticas y participando en la épica producción del musical de secundaria más fabuloso en la historia.

Hilarante, conmovedora y profundamente perspicaz , la colaboración entre John Green y David Levithan, rebosante de amor y comedia, se ha ganado el corazón de ambas legiones de fans. 

Opinión y comentarios:
(Libre de spoilers)

Este libro nos narra la historia de dos jóvenes llamados Will Grayson (a partir de ahora los diferenciaré como WG y wg). WG vive en Chicago con sus padres, y estudia en la preparatoria Evermont. Su mejor amigo, Tiny Cooper, es una de las personas más altas que a la misma vez es gay (así lo describe WG). Mientras tanto, en las afueras de Chicago, vive wg, un joven muy retraído, de pocos amigos y homosexual, hijo de una madre soltera.

Una noche, ambos Will Grayson se encuentran de manera inesperada en un lugar inimaginable (e inapropiado) de Chicago, y a partir de ahí, sus vidas tendrán un cambio radical. 

La historia es así de simple como la describí, pero tiene algunos aspectos muy especiales que hacen de este libro una experiencia muy gratificante y memorable.


Las historias de cada uno de los personajes están muy bien desarrolladas y todos tienen personalidades muy marcadas. Creo que este libro me gustó mucho debido a ese aspecto, porque sentí como si los personajes fueran reales y logré identificarme mucho con ellos (especialmente con WG). Se me hizo increíble la facilidad con que los autores logran identificarse con los adolescentes.

Will Grayson me agradó bastante, me identifiqué mucho con su personalidad. 
Tiny Cooper fue un personaje que me hizo sentir millones de cosas, porque en ciertos momentos me caía súper bien y me parecía una maravilla de persona, pero luego me parecía muy egocéntrico y superficial. Aún así, al final me pareció encantador y me gustó bastante. 
will grayson fue un buen personaje, con una historia muy triste, pero no logré congeniar con el. 

Pero tuve un problema con los personajes, específicamente con los que narra John Green. WG se me hizo súper parecido a Quentin (Paper Towns) y Jane me pareció una combinación entre Margo (Paper Towns) y Alaska (Looking for Alaska), así que no pude disfrutar de ellos al 100%

Este libro tiene algo muy especial, y es que gran parte de la historia gira en torno a un musical que está organizando Tiny Cooper, el mejor amigo de WG. Siendo sincero, este libro tiene un potencial de película impresionante por el hecho del musical, ya que a la hora de leer estas escenas me encontraba cantando las canciones, imaginándome los escenarios y el vestuario de los personajes. Creo que sería maravilloso ver todo esto en la gran pantalla, o por qué no, en Broadway. 
The things you hope for the most are the things that destroy you in the end.
La forma en que se narra la historia me gustó mucho. Obviamente tenemos dos puntos de vista: el de Will Grayson (narrado por John Green) y el de will grayson (narrado por David Levithan). Ambos lograron que la historia fuera muy dinámica y entretenida, aunque me gustó más la forma de narrar de John. Reitero a John Green como uno de mis escritores favoritos, y estoy seguro que voy a leer cualquier libro que escriba. Fue mi primera experiencia con David Levithan y espero leer más de este autor.

Considero que mi parte favorita de este libro es el mensaje que deja. Básicamente nos invita a aceptarnos tal y cómo somos, a aceptar a los demás, a valorar nuestras amistades y a amar. Porque más que nada, esta es una historia de amor y aceptación. 

Lo que más me gustó: la estructuración, la personalidad y la historia de cada uno de los personajes. La trama en general. El musical. El mensaje que deja toda la historia.

Lo que no me gustó tanto: como ya mencioné, me molestó un poco que los personajes narrados por John Green se parecieran bastante a personajes de otros de sus libros. 

Para resumir, Will Grayson, Will Grayson es una tierna y conmovedora historia de amor y aceptación. Nos invita a reflexionar, y al mismo tiempo nos cautiva con unos personajes espectaculares y nos hace reír con unas situaciones muy cómicas. Recomendado en general para un público adolescente, especialmente para fans de los autores y fans de las historias de amor. 

Calificación: 4,6/5 estrellas.

5 comentarios:

  1. QUIERO LEER ESE LIBRO!! Desde que lo vi en la feria del libro he deseado comprarlo, aunque lo de los personajes repetitivos no me gusta mucho, espero leerlo pronto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Me resulta super interesante, no lo conocía, por culpa de tu reseña lo quiero ya :D Un besin^^

    ResponderEliminar
  3. Creo que estara entre mis próximas lecturas

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leerlo :) Espero que salga pronto en español porque no se si voy a poder esperar mucho más para leerlo :)

    ResponderEliminar
  5. Wow! me llama muchisimo la atención este libro, me gusto la reseña.. sera una de mis próximas lecturas jeje gracias

    ResponderEliminar