Paginas

martes, 2 de diciembre de 2014

Reseña: Darlah. 172 Horas en la Luna

Nombre original: Darlah – 172 timer på månen 
Autor: Johan Harstad
País: Noruega
Editorial: Castillo
ISBN: 9786074636642

Sinopsis: 

La NASA organiza un concurso para que tres adolescentes viajen a la Luna. Los ganadores son Mia, Midori y Antoine, y estarán acompañados por un grupo de experimentados astronautas. Al llegar a su destino, los personajes de esta historia se convierten en presa de sucesos inexplicables que impedirán su retorno a la Tierra.


Una historia que nos hará cuestionarnos si realmente estamos solos en el universo.


Opinión y comentarios: 
(Libre de spoilers)

En el espacio, nadie te puede oír gritar.

Es el año 2018. Después de bastantes años donde la NASA había perdido toda credibilidad, estos anuncian un concurso para que tres adolescentes viajen a la luna como parte de una misión espacial. Cualquier adolescente entre los 14 y los 18 años y que se encuentre en óptimas condiciones físicas y mentales podrá participar. Esto causa gran revuelo en todo el mundo y se llegan a inscribir más de mil millones de adolescentes. 
Los ganadores: Mia, una joven noruega de 16 años perteneciente a una banda, la cual se muestra completamente apática a la posibilidad de ir a la luna, pero luego se entera que sus padres la inscribieron secretamente al sorteo.
Antoine, un muchacho francés de 17 años se inscribe al concurso con la necesidad de irse lo más lejos de Paris para tratar de olvidar a su ex-novia Simoné. 
Midori, una chica japonesa de 15 años ve el concurso como una oportunidad para ir a la ciudad de sus sueños, Nueva York.
Esta portada es espectacular, la
portada en español me parece
fatal.
Los ganadores son anunciados, cada uno recibe el respectivo entrenamiento y junto a una tripulación de 5 astronautas, los adolescentes parten a la luna. Pero no todo serán maravillas allí, una serie de eventos inexplicables y completamente bizarros harán de el viaje a la luna una experiencia tétrica y terrorífica. 

Este libro es el más terrorífico que he leído en toda mi vida (ya sé, tengo que leer más de Stephen King). Me la pasaba todo el tiempo muriendo de la angustia y en ocasiones tenía que parar la lectura para recobrar mi compostura y seguir leyendo. Nunca había sentido tanto miedo al leer algo, e incluso después de terminarlo, quedé completamente traumado. 

La reseña no va a ser muy extensa porque creo que ustedes mismo deben descubrir todo lo que este libro les ofrece.

Desde el prólogo estás enganchado a la novela, y a pesar de que la primera parte es un poco lenta, la curiosidad e intriga están muy latentes. Luego de que llegamos a la luna todo se va rapidísimo, casi me quedo sin uñas. 
Además, el libro cuenta con unas ilustraciones (o fotografías) que complementan muy bien la historia.

Los personajes en un inicio se me hicieron un poco fastidiosos, especialmente porque eran muy caprichosos e inmaduros para su edad, pero a medida que avanzó la historia logré preocuparme por cada cosa que sucediera con ellos.


La trama es lo máximoooooooo. No puedo describir lo mucho que me gustó la historia en general, pero el tema del espacio se me hace sumamente interesante, y después de este libro quedé con un miedo impresionante a lo que nos depara el universo. Hay unos giros en la trama muy inesperados e inimaginables, y el final me dejó con la boca abierta muchísimo rato. 

Lo que más me gustó: la sensación de terror que me produjo este libro, me dejo completamente horrorizado y con un miedo impresionante a la luna. Me encantó la forma de narrar del autor, la 'mitología' y como se desarrolló toda la historia.

Lo que no me gustó tanto: en ocasiones lo personajes se me hicieron muy fastidiosos, el final no fue completamente de mi agrado, aunque fue muy lógico y acorde con el resto de la historia.

En resumen, 172 Horas en la Luna es un libro increíble que te tendrá la mayor parte del tiempo comiéndote las uñas, y logrará ilusionarte con un final feliz que probablemente nunca vas a encontrar. Acompañado de unas imágenes muy peculiares y una trama cargada de suspenso, este libro te dejará aterrorizado y temerás profundamente lo que podamos encontrar fuera de nuestro planeta.

Calificación: 4,6/5 estrellas. 

19 comentarios:

  1. Honestamente nunca me habia llamado la atencion el libro, no me va mucho el tema del espacio, y el nombre me parece muy soso, pero ya que leí tu reseña le tengo muchas ganas, espero poder leerlo pronto y darte mi opinion.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llamaba mucho con la atención y ahora con tu reseña me dan muchas más ganas de leerlo, ojala y pueda conseguirlo pronto.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Con eso de la NASA ya tenías toda mi atención xD Me encanta y no sabía nada de él la verdad, gracias por la reseña :) Un besin^^

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de libros no me llaman mucho la atención, pero después de leer tu reseña... Lo tengo en mi lista de lecturas. :)

    ResponderEliminar
  5. Realmente he estado buscando "nuevos libros" que tengan cosas diferentes a las que suelo leer usualmente, me ha gustado demasiado la reseña, tengo muchas granas de leerlo y espero que sea pronto

    ResponderEliminar
  6. Ya leí el libro y se convirtió en mi favorito yo lo recomiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo termine y me quedaron muchas dudas ayudaaaa

      Eliminar
    2. Yo también tengo algunas dudas respecto al final...

      Eliminar
    3. Lo acabo de terminar y no sé como sentirme al respecto

      Eliminar
  7. Se me hizo muy interesante ...y lo compre. Es uno de los libros que más me a defraudado este año, no me causó nada de miedo y fue muy predecible. Tal es muy bueno para lectores que apenas entran a género del terror. Pero si ya eres uno veterano en este género, no creo que te vaya a gusta .. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peroooooo como es posible? A mí me causó muchísimo miedo ksksk tal vez porque yo no suelo leer libros de este tipo (? cómo sea, todos tenemos diferentes puntos de vista, tu opinión es respetable 😌

      Eliminar