Paginas

miércoles, 8 de octubre de 2014

Reseña: Lo que fue de ella

Nombre original: Where she went
Autor: Gayle Forman
Saga: Si Decido Quedarme (2/2)
Editorial: Salamandra (Océano)
ISBN: 9788498384857

Sinopsis:
Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.


Narrada desde el punto de vista de Adam, Lo que fue de ella retoma los personajes de Si decido quedarme, el bestseller internacional de Gayle Forman que describe con asombroso realismo el turbulento horizonte emocional de una adolescente que logra recuperarse de una situación límite. La nueva novela, cuyo éxito ha superado al de la anterior, confirma el talento de esta autora para escribir sobre los temas más delicados con exquisita sensibilidad y sencillez.

Opinión y comentarios:
Lo que fue de ella se sitúa 3 años después de que Mia partiera de Oregon a Nueva York para comenzar sus estudios en Juilliard. Pero este cambio de ciudad implicó que Mia abandonara a Adam y no se volviera a contactar con el sin explicación alguna. Ahora, Adam se ha convertido en uno de los cantantes más reconocidos a nivel mundial, líder de los Shooting Star y con una novia famosa, la actriz Bryn Shraeder. La vida de Adam aparenta ser perfecta, pero es de todo, menos feliz. El abandono de Mia lo dejó sumido en una profunda depresión, un desasosiego por no saber qué pasó entre ellos dos. 
Pero todo vuelve a cambiar una tarde en Nueva York, cuando Adam ve un anuncio de una presentación de Mia en el Carnegie Hall y decide entrar a esta misma. Así, la vida de los dos dará un giro de 180 grados, supondrá un encuentro y sabrán que deparará el futuro para ellos.

Lo que fue de ella es un libro espectacular. Me gusto tanto como Si Decido Quedarme, y creo que hasta más. La voz de Adam le dio un toque más humano a la historia, ya que este demostró muchas más emociones que Mia. Además, algo muy importante del libro fue que nos dio respuesta a muchas preguntas, ¿qué pasó después de que Mia despertara del coma? Y aparte de esto, logramos conocer mucho más a fondo a Adam, a su familia y su banda.

Como mencioné, Adam se sumió en una profunda depresión después de que Mia partiera a Nueva York, culpándose por algo que podría haber hecho y teniendo falsas teorías de por qué no le había dado una explicación. Me impresionó mucho y hasta me dolió leer lo mucho que Adam extrañaba a Mia, y lo mucho que había cambiado su vida después del trágico accidente.

El libro se lee muy rápido, tiene menos de 220 páginas y los capítulos son muy cortos. La trama va muy rápido. Toda la historia se desarrolla en 24 horas, y al igual que en Si Decido Quedarme, los capítulos se alternan, uno en el presente y otro en el pasado, donde Adam recuerda cosas de su relación con Mia, cuando su banda se lanzó al estrellato, entre otras.

El reencuentro con Mia es algo maravilloso, y aunque no es lleno de abrazos y besos como yo esperaba, sí tiene un trasfondo muy importante, y es la necesidad de ambos de, o finalizar propiamente la relación que tenían, o de continuar las cosas sin importar los tres años en los que se habían separado. 

Como en el libro anterior, Gayle nos deleita con su forma tan particular de escribir, lleno de expresiones muy poéticas, sacando a flor de piel nuestras emociones, y sintiendo lo que viven los personajes como si nosotros estuvieramos en el libro. Así mismo, el libro nos deja muchísimas enseñanzas y lecciones de vida, como la importancia de la familia, el amor verdadero, la toma de decisiones y aprender a superar nuestras dificultades para vivir y llegar a ser feliz.

Lo que más me gustó: en general, todo el libro me gustó. Me encantó que se respondieran todas las preguntas que tenía y el final me pareció excelente.

Lo que no me gustó tanto: al igual que en el libro anterior, a veces los personajes se hacían chocantes, aunque esto no sucedió tanto.

En resumen, Lo que fue de ella es una lectura obligada para todos aquellos que leyeron Si Decido Quedarme. La historia es muy buena, te da respuesta a muchísimas preguntas y te deleita con el reencuentro de Mia y Adam. Lo recomiendo mucho.

Calificación: 4.8/5 estrellas.

Recuerden el sorteo activo que hay en el blog donde estamos sorteando merchandising de Si Decido Quedarme y algunos separadores. Apúntate aquí.

4 comentarios:

  1. Profunda y conmovedora reseña de tan maravilloso libro.

    ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Ame muchísimo el primer libro, lo leí hace 1 año mas o menos y no se porque aun no he leído este, pero muuuero por hacerlo, se nota que va a ser precioso, aparte de que he leído excelentes reseñas de este libro, entre ellas la tuya.
    Vamos a ver cuando lo compro y lo devoro.

    ResponderEliminar
  3. ¡Los dos libros me cautivaron profundamente, los amé!

    ResponderEliminar