Paginas

viernes, 8 de agosto de 2014

Film Friday #2

¡Bienvenidos a esta segunda edición de Film Friday! Por problemas de tiempo no pude publicar la edición de la semana pasada, así que les pido disculpas. En esta ocasión les traigo tres películas que he visto durante este año que me han gustado mucho, y también incluiré al final una película que no recomiendo ver.



Bianca come il latte, rossa come il sangue
Nombre en español: Blanca como la nieve, roja como la sangre

Dirección: Giacomo Campiotti
Año: 2013
Genero: romance
País: Italia
Basada en: la novela homónima de Alessandro D'Avenia

Leo (Filippo Scicchitano, Un giorno speciale, Scialla!) es un adolescente que se enfrenta a las preguntas típicas de su edad, algunas de las cuales no sabe cómo responder. Además, cada vez tienes más dudas sobre la vida debido a la aparición de un nuevo profesor cuyo objetivo es que sus alumnos sean personas capaces de preguntarse el porqué de las cosas.

Por otra parte, Leo ha conocido a Beatrice (Gaia Weiss, Hércules: El origen de la leyenda, Mary's Ride) y no puede parar de pensar en ella. Para Leo, cada emoción tiene un color y detesta el blanco, ya que para él supone el vacío absoluto, la nada. En cambio, le encanta el rojo, que simboliza el amor, la pasión… y el color del pelo de Beatrice. No obstante, Leo pronto descubre que Beatrice tiene una enfermedad llamada leucemia, enfermedad que está muy relacionada con ese blanco que tanto odia. 

Una película súper emotiva y llena de reflexiones, nos hace valorar mucho la vida y las oportunidades que nos da esta misma. Es una historia muy bella pero a la misma vez es muy cruda y muy fuerte. Ya sé que la sinopsis sonará cliché, pero nada que ver, la película es hermosa y no es parecida a ninguna película que haya visto antes, es única. Además la banda sonora con canciones en italiano es increíble y hace la película mucho más bonita.

Calificación: 8.5/10 estrellas.


Blackfish
Dirección: Gabriela Cowperthwaite
Producción: Manuel V. Oteyza, Gabriela Cowperthwaite
Género: Documental
Año: 2013

El documental se centra en Tilikum, una orca que se vio involucrada en la muerte de tres personas, y las consecuencias de mantener animales tan grandes e inteligentes en cautiverio. La historia de Tilikum comienza con su captura en la costa de Islandia en 1983, el acoso que sufrió de sus compañeros de cautiverio y las horas que pasó en tanques oscuros, lo que, según Cowperthwaite, contribuyó a su agresividad. Cowperthwaite también cuestiona a SeaWorld, parque temático que asegura que los animales marinos viven más tiempo en cautiverio que en libertad.

Este documental es increíble. Nos relata el sufrimiento que padecen las orcas en los acuarios como SeaWorld, y donde se les acusa de ser animales 'asesinos' al atacar a sus entrenadores, pero lo que no sabemos es el nivel de estrés al que se enfrentan estos animales al estar en cautiverio. De verdad este documental cambió mi forma de pensar acerca de los acuarios, y prometí que jamás iba a volver a uno. Nos muestran entrevistas de ex-trabajadores de algunos acuarios y nos cuentan sobre las precarias condiciones en las que viven las orcas. Blackfish cumple con su propósito: nos educa, entretiene, y nos hace reflexionar y cambiar nuestra mentalidad.

Calificación: 8/10 estrellas.


The Spectacular Now
Nombre en español: Aquí y ahora/La prueba del amor
Dirección: James Ponsoldt
Protagonizada por: Miles Teller, Shailene Woodley.
Año: 2013
Genero: comedia romántica/adolescente.
Basada en: The Spectacular Now, de Tim Tharp.

Sutter cree llevar una vida perfecta, es el alma de la fiesta, no se pierde una. Lo cierto es que, a parte de trabajar en una tienda doblando camisas, es en lo único que invierte su tiempo. Estudiar no entra en sus planes, pero ¿hay algo que lo haga a parte de las fiestas y las chicas? La respuesta cambia una mañana cuando se despierta tirado en un césped al que no sabe cómo ha llegado y se encuentra con Aimee.
Una joven, de la que a pesar de no saberlo, era compañera de clase y le demuestra que no todo gira en torno a la juerga. Pero Aimee no es como las demás, no es muy social, nunca ha tenido un novio y parece necesitar ayuda. Por primera vez queda en las manos de Sutter marcar una diferencia en la vida de otra persona y centrarse, o por el contrario, arruinarla para siempre y seguir viviendo sin preocuparse de las consecuencias del mañana.

Toda esta película, desde mi punto de vista, es una obra de arte. Desde la actuación hasta el guión, todo es maravilloso. Podrá sonar como la típica historia de romance adolescente en América, pero no lo es, es una historia con más profundidad, que va mucho más allá de lo superficial y me dejó encantado. La actuación de Shailene es estelar, al igual que la de Miles. La historia tiene algunos giros un poco inesperados, pero esto no influyó en el gran cariño que el tengo, y no puedo esperar para leer el libro.

Calificación: 9/10 estrellas.

No recomiendo ver: 

La Leyenda de Hércules (2014), la película mitólogica que se estrenó a principios de año y que es protagonizada por Kellan Lutz. Es FATAL. Tiene unos efectos pésimos, una calidad de imagen súper extraña, unas actuaciones y un guión ridículos. Es entretenida, sí, pero esto no le quita lo pésima que es. Además, tiene muchas fallas con respecto a la trama y los mitos tomados de la mitología griega. Calificación: 3.5/10 estrellas.

5 comentarios:

  1. Alguna recomendación en donde descargar Blackfish?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Felipe. No sé donde la puedas descargar, pero en Netflix y en la app de Cuevana la puedes ver :)

      Eliminar
  2. Soy pésima para ver películas, pero de estas tengo ganas de ver The Spectacular Now una vez que lea el libro.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta The Spectacular Now, la primera me llama la atención
    saludos

    ResponderEliminar