Paginas

viernes, 25 de julio de 2014

Film Friday #1

¡Bienvenidos a una nueva sección del Blog! Film Friday (algo como Viernes de Película) estará dedicada a dar recomendaciones de películas cada viernes. Va a ser la primera sección del blog que no estará directamente ligada con la literatura, así que espero les guste.

Las películas que recomiende serán películas que ya haya visto, sin importar de que año son. Para cada una de ellas daré una pequeña ficha técnica, su sinopsis, mi opinión y mi puntuación.






Into the Wild
Nombre en español: Camino Salvaje
Dirección: Sean Penn
Año: 2007
Protagonizada por: Emile Hirsch, William Hurt, Marcia Gay Harden, Kristen Stewart. 
Genero: Drama
Basada en el libro de Jon Krakauer.

A principios de los años noventa, el joven e idealista Christopher McCandless (Emile Hirsch), adopta el nombre de Alexander Supertramp, deja sus posesiones y sus ahorros a la beneficencia y abandona el mundo civilizado con rumbo a la salvaje Alaska para entrar en contacto con la Naturaleza y descubrir el verdadero sentido de la vida. Adaptación del best-seller de Jon Krakauer, basado en las notas del diario de McCandless.

Into the Wild es una obra maestra. Esa es la manera en la que describo esta película. Una cinematografía asombrosa, un guión excelente, una historia fascinante basada en hechos reales. La película no tiene necesidad de escenas de acción o de romance para cautivar a aquel que la esté viendo, solo necesita mostrarnos las vivencias de este personaje para que nos enganchemos y quedemos muy satisfechos con ella. La actuación de Hirsch es impecable, y el final no es nada de lo que esperaba, pero aún así me encantó. 
Calificación: 8.5/10


Stuck in Love
Nombre en español: Un Invierno en la Playa
Dirección y guión: Josh Boone
Año: 2012
Protagonizada por: Jennifer Connelly, Greg Kinnear, Lily Collins, Logan Lerman, Nat Wolff.
Genero: Drama romántico

Años después de su divorcio, el veterano novelista Bill Borgens (Greg Kinnear) sigue obsesionado con Erica (Jennifer Connelly), la mujer que lo abandonó por otro hombre. A pesar de los esfuerzos de su vecina Tricia (Kristen Bell), él sólo tiene ojos para Erica. Cuando Bill descubre que su hija Samantha (Lily Collins) acaba de publicar su primera novela, se da cuenta de que él hace tiempo que no escribe. Al mismo tiempo, su hijo Rusty (Nat Wolff) intenta también encontrar su camino como escritor de ficción.

Stuck in Love es la primera película que dirigió Josh Boone, más conocido ahora por ser el director de Bajo la Misma Estrella. Una película de amor y desamor, pero principalmente de cómo superarnos y aprender de nuestros errores. Las actuaciones son espectaculares y la trama está muy bien construida. Abarca desde el primer amor adolescente hasta un divorcio que no se supera, esto ayuda a que la película pueda ser del agrado de todos. Me encantó.
Calificación: 8/10

The First Time
Dirección: Jonathan Kasdan
Año: 2012
Protagonizada por: Dylan O'Brien, Britt Robertson, Craig Roberts, Victoria Justice.
Género: Comedia romántica

En The First Time, dos estudiantes de instituto, Dave Hodgman (Dylan O'Brien) y Aubrey Miller (Britt Robertson), se conocen en una fiesta. En el transcurso de dicho fin de semana, las cosas se vuelven mágicas, románticas, complicadas y divertidas, a medida que descubren lo que es conocer el amor por primera vez.

Ya sé, la sinopsis suena súper cliché, pero yo no lo vi así. Es una muy buena historia de amor, de como una 'simple' atracción pasa a ser un bonito romance y, como menciona la sinopsis, de enamorarse por primera vez. ¿Y cómo no me iba a gustar si está mi actor favorito? Dylan O'Brien siempre logra darle un toque de humor y humanidad a sus papeles, y su química con Britt es perfecta. La recomiendo para divertirse y para todos los amantes del romance juvenil.
Calificación: 8/10

¿Qué películas me recomiendan ver? Comenten sus recomendaciones y haré lo posible por verlas y publicarlas en Film Friday :)

1 comentario:

  1. No he visto ninguna de las peliculas, aunque me han recomendado la segunda, Stuck In Love, te recomiendo My Spectacular Now

    ResponderEliminar